Endesa Chile: Bocamina, primera central en techar una cancha de carbón

Una altura de más de 40 metros tendrá la estructura que, en los próximos meses, cubrirá por completo la cancha que acopia el carbón para la operación de la central termoeléctrica.

 

DCIM100MEDIADJI_0062.JPG

Aplicar innovación y altos estándares ambientales es el objetivo que Endesa Chile está implementando en su central Bocamina, su planta termoeléctrica que opera en Coronel.

La generadora, que pertenece al Grupo Enel, está en plena construcción del techado de una de las canchas que acopian el carbón para las dos unidades de la central, por lo que Bocamina se transformará en la primera central de su tipo en el país en contar con este moderno sistema. Esta gran cobertura permitirá mejorar la logística en torno a la gestión operativa del carbón para la producción de energía, garantizando con ello los más elevados estándares ambientales.

 

Innovación en construcción

Sin título-1Para implementar la cobertura de la cancha se eligió un sistema de estructura metálica tipo geodésica, que tiene múltiples características, como ser autosoportante, liviana y permitir adecuarse a la geometría del terreno. Esta particularidad hace que la construcción sea parecida a un gran rompecabezas, el que van armando equipos técnicos en toda el área de cobertura, sin utilizar grúas.

Una vez que la estructura esté completa, se colocará una cubierta base de planchas metálicas nervadas, similares a las que se emplean en naves industriales de todo tipo.

Actualmente, la construcción del techado tiene un avance de 65 % y, según el programa de trabajo, deberá estar completa durante el primer trimestre de 2017. La misma tecnología se aplicará en la segunda cancha de carbón de Bocamina, situada al lado sur de la planta, cuya construcción se iniciará cuando se obtenga el Permiso de Edificación de la Dirección de Obras Municipales, de Coronel.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES