Endesa Chile potencia el emprendimiento local de Coronel

Se trata del fondo concursable Energía para tu Emprendimiento, un programa del Plan de Sostenibilidad de Endesa Chile, apoyado por el Municipio de Coronel y ejecutado por Corparauco. Incluye capacitación, asistencia técnica, acompañamiento y co-financiamiento de proyectos. Está dirigido a las y los microempresarios de Coronel.

 

publi-EquinoterapiaIMG_5597-2
Coronel es reconocida por su historia, su cultura y, hoy, por el ímpetu de sus emprendedores. Esta energía innovadora es lo que Endesa Chile promueve a través del Fondo Concursable Energía para tu Emprendimiento, programa enfocado al fortalecimiento de las capacidades de microempresarios de la comuna que,  además, apoya al desarrollo económico local.

El Fondo Concursable, ejecutado por Corparauco, tuvo una positiva acogida desde sus inicios, en diciembre de 2015. Fueron 1.119 los microempresarios de diversos rubros que postularon proyectos productivos.

Al avanzar el proceso con capacitaciones, asistencia técnica y evaluación del equipo ejecutor se determinaron 181 emprendedores preseleccionados, quienes continuaron en carrera hasta mediados de abril, momento en que se conoció a los ganadores del  riguroso proceso de selección. Ellos recibirán apoyo profesional para fortalecer sus negocios y co-financiamiento de Endesa Chile, correspondiente a $ 1.800.000, si son empresarios informales, y $ 3.000.000 si son formales.

Aníbal Chamorro, Gerente de Sostenibilidad y Relaciones Comunitarias de Enersis, señaló que esta iniciativa es parte del Plan de Sostenibilidad con el que Endesa Chile ratifica su compromiso, confianza y colaboración con Coronel. “Nuestro objetivo es fortalecer el emprendimiento de la comuna, acompañado de la orientación profesional y especializada, pues queremos apoyar a través de ingresos pero, sobre todo, entregar conocimientos, responsabilidades y potenciar las capacidades de cada emprendedor”.

publi-EquinoterapiaEl Fondo Concursable se convirtió en una oportunidad única para los microempresarios de Coronel. Uno de ellos es Alfredo Sáez, quien ofrece sesiones de equinoterapia en su granja educativa, en el sector de Patagual. Este innovador describe las características de su negocio: “Estas terapias no sólo se enfocan en niños que son autistas, tienen síndrome Asperger o Down, sino también en personas que sufren estrés, esquizofrenia, depresión o problemas mentales, entre muchas otras afecciones”.

Como él, son numerosos los emprendedores comprometidos con sus proyectos de vida y que, al desarrollar sus sueños, potencian el sistema productivo y empresarial de su comuna.

Alfredo Sáez. Granja Educativa y Terapéutica. Equinoterapia. 

[email protected]

Patagual, Coronel. Celular: 9 9123 0671.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES