ENTEL: Comprometida con la reconstrucción de la Región del Biobío

Un gran desafío logístico, que se preocupó en primer lugar de las personas, demandó la tarea de recuperar los servicios, desplegar los más de 50 puntos de comunicación de emergencia gratuitos habilitados junto a Carabineros y entregar equipos de telefonía móvil para la comunidad, además de otras medidas que la compañía de comunicaciones desplegó en las zonas más afectadas por el terremoto.
Un amplio despliegue de recursos y personal enfocado hacia sus clientes y a la comunidad en general de la Región del Biobío implementó Entel, tras el terremoto del 27 de febrero pasado.
El trabajo realizado por ejecutivos y técnicos de la Compañía, coordinados por un comité de emergencia que comenzó a operar apenas unas horas luego del megasismo, permitió una eficiente y pronta gestión de recursos para que los servicios estuvieran disponibles en breve plazo a lo largo del país. El equipo actuó coordinadamente con las gerencias locales y, a través del gerente de Operaciones de Entel, Víctor Hugo Muñoz, se constituyó en terreno, específicamente en Concepción.
Para el gerente de Abastecimiento y Administración de Entel, Alvaro Gallegos, “la prioridad fueron nuestros colaboradores, de los cuales afortunadamente, no tuvimos victimas que lamentar. Para que los equipos en la zona afectada cumplieran su tarea, debíamos asegurar tanto su bienestar como el de sus familias. Por ende, establecimos un puente de abastecimiento para proveerlos de lo necesario. Paralelamente, definimos un protocolo para los equipos de trabajo que viajaban a la zona, de modo que pudieran enfrentar la contingencia con todos los recursos necesarios, desde vehículo adecuado hasta provisión de combustible y agua extra. A ello se agregó asegurar los recursos para mantener los servicios, como insumos, combustible, equipos de repuesto, agua potable y víveres”.
Humberto Fuentes, gerente zonal Sur de negocios de Red Fija de Entel, destacó que “gracias a un gran esfuerzo de logística más de 100 técnicos llegados desde diferentes puntos del país aseguraron el desempeño de nuestra red e implementaron las medidas especiales para brindar servicio a nuestros clientes y la comunidad”.
El gerente de Entel Móvil en Concepción, David Gajardo, subrayó el compromiso con los clientes “brindando servicios en nuestras sucursales prontamente e instalando nueva infraestructura para ello en las zonas más afectadas. Todos nuestros colaboradores estuvieron presentes aportando a recuperar la normalidad en nuestra región”.

Ayuda a la comunidad

En paralelo al trabajo para reponer el servicio, y en conjunto con Carabineros de Chile, se habilitaron más de 50 puntos de comunicación de emergencia gratuitos mediante el uso de tecnología satelital (VSAT).
Se instalaron teléfonos públicos en comisarías -administrados por Carabineros- para facilitar la comunicación de la comunidad en las zonas que presentaban mayores problemas de conectividad. En la Región del Biobío se crearon puntos de comunicación de emergencia en Lebu, Cañete, Curanilahue, San Carlos, Bulnes, Talcahuano, Coronel, Lota, Penco y Hualpén.
A esta medida se sumó la entrega de 2.000 equipos de telefonía móvil de prepago a la comunidad, junto a 5.000 cargadores de autos para teléfonos móviles y 100 equipos SONIM para Bomberos.

Beneficios para los clientes

Más de un millón de clientes de las regiones del Libertador General Bernardo O’Higgins, del Maule y del Biobío recibieron una serie de beneficios que pudieron hacer efectivos durante todo marzo. Para los clientes con planes cuenta controlada y de prepago entregaron 20 minutos de recarga gratuita y 80 mensajes de texto a todo destino
En estas zonas, además, los primeros cinco primeros minutos de las comunicaciones de larga distancia nacional realizados desde teléfonos fijos residenciales fueron gratuitos hasta el 31 de marzo. Así también se flexibilizó el pago de las cuentas pendientes para aliviar las preocupaciones de sus usuarios de estas tres regiones.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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