Entel enfoca en futuros líderes su nuevo ciclo de Seminarios Regionales de RSE

El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de la compañía, Manuel Araya, indicó que los encuentros que se realizarán en siete regiones ofrecerán un modelo para canalizar la fuerza innovadora de jóvenes hacia proyectos que aporten en sus respectivas comunidades. 

Un nuevo ciclo de Seminarios Regionales de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), denominado “Creer, Crear, Crecer”, emprenderá Entel desde abril en siete capitales de regiones, innovando absolutamente respecto de los cuatro ciclos anteriores realizados en las principales ciudades del país.
La serie de encuentros, que cuentan con el apoyo de Ericsson, estará orientada a jóvenes de entre 17 y 20 años, provenientes de la enseñanza media y universitaria, quienes llevarán a cabo una dinámica de trabajo destinada a despertar su vocación profesional hacia una cultura global de mayor humanidad y a generar proyectos concretos a favor de cada ciudad.
“Para Ericsson la verdadera innovación va más allá de la tecnología, es una manera de resolver los problemas y crear valor masivo para todos. Esta iniciativa con foco en los jóvenes y el desarrollo regional es una instancia real de innovación abierta que es la que realmente puede crear valor y empoderar a las personas y a la sociedad”, afirma Nicolás Brancoli, gerente general de Ericsson Chile.
En Entel, la responsabilidad social es parte de su ADN, desde la creación de la Compañía en la década del 60 a raíz del terremoto de Valdivia, los ciclos de seminarios RSE realizados hasta 2011 y el proyecto “Todo Chile Comunicado” que está llevando conectividad de Banda Ancha Móvil a más de 1.400 localidades del país, reafirman su compromiso con las regiones.
El gerente Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, señaló que la iniciativa “es una apuesta por aportar a una verdadera sustentabilidad de las regiones, a través de un modelo a cargo de profesionales de la Fundación Desafío de Humanidad, que inspire a los futuros líderes de las regiones del país”.
“La dinámica que permite aspirar a este objetivo se funda y crece en redes sociales virtuales, que se construyen entre los jóvenes participantes de cada encuentro, y se desarrolla a través de Internet”, agrega Manuel Araya.
El nuevo ciclo se llevará a cabo en Concepción, La Serena, Puerto Varas, Valdivia, Temuco, Antofagasta y Viña del Mar y en torno a cada sede se construirán comunidades virtuales de jóvenes, para que luego en el seminario éstas reciban herramientas que les permitan dar forma a sus propuestas. Las iniciativas de cada grupo se llevarán a cabo con el apoyo de los monitores, proyectando la contribución de los jóvenes más allá de la realización de cada encuentro.
Los proyectos se enmarcarán en temáticas previamente definidas, y que comprenden Medio Ambiente, Redes Sociales, Empresa y Sentido Social, Servicio Público y Liderazgo, y los mejores proyectos a nivel nacional serán premiados, además de publicados en un libro que resumirá esta experiencia.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES