Equipamiento médico de vanguardia en la Región

Biobío se erige como una de las regiones de mayor desarrollo sanitario en el país, lo que se debe, en gran medida, a la existencia de equipamiento tecnológico de última generación, que permite el precoz y efectivo diagnóstico y tratamiento de gran cantidad de patologías.

 

En las últimas décadas, la medicina y la resolución sanitaria, tanto en el sistema público como en el privado, han vivido una verdadera revolución en el Gran Concepción, mejorando la atención de manera  cualitativa y cuantitativa. Este gran avance es fruto de distintas variables que se han conjugado para generar un gran desarrollo sanitario en la Región, el que ha llegado de la mano de los avances médicos y tecnológicos alcanzados.

Estos progresos han permitido no sólo alargar la expectativa de vida de la población, sino también ha implicado, concretamente para los habitantes de Biobío, acceder a salud de calidad, de la mano de profesionales de distintas especialidades, y a exámenes específicos de alta complejidad sin tener que viajar a la capital para diagnosticarse, atenderse o tratarse.

Así, aquí detallamos algunos de los equipamientos tecnológicos de vanguardia con que cuenta nuestra Región, especificando los centros de salud en que se encuentran.

 

Hospital Provincial de Curanilahue

Monitores hemodinámicos e incubadoras de transporte

Hosp Curanilahue En 2016, el Hospital Provincial de Curanilahue implementó 11 nuevos monitores hemodinámicos para el área de Post Operados, equipos que entregan información precisa y detallada respecto de la condición de salud de quienes se han sometido a una intervención quirúrgica. Estos monitores de signos vitales son utilizados para medir los parámetros fisiológicos básicos de cada paciente, permitiendo notificar a la brevedad a los médicos tratantes sobre cualquier cambio en sus condiciones vitales.

Asimismo, hace poco implementaron una moderna incubadora modular para recién nacidos. Se trata de la Isolette 8000, que cuenta con un controlador que permite la supervisión simultánea de los parámetros de temperatura, Hospital Curanilahueoxígeno y humedad que afectan al niño, posibilitando, así, aumentar la calidad de la atención mediante este monitoreo exhaustivo del pequeño, quien lo vive como si estuviera en el vientre de su madre. Esta incubadora también permite ocuparla para fototerapia, técnica que busca disminuir los niveles de bilirrubina en el recién nacido.

 

Hospital Las Higueras

Ecógrafo mamario 3D

Hosp Las HiguerasEl Centro Regional de Diagnóstico de la Mama, que funciona en el Hospital Las Higueras, de Talcahuano, desde hace unos meses cuenta con un ecógrafo mamario 3D.

Su gran ventaja se basa en que permite realizar un barrido automático del volumen de la mama, ayudando a los médicos a abordar patologías cruciales y de alta incidencia a nivel mamario, mediante reconstrucción volumétrica 3D, lo que brinda la ubicación exacta de las lesiones, en etapas muy tempranas. Así, esta ecografia adquiere la información en diferentes planos de profundidad, sin dejar ningún segmento de la mama sin evaluar, algo especialmente útil para la mitad de las mujeres chilenas, que presentan tejido mamario denso, pues la mamografía común, aunque efectiva, podría no detectar cánceres en ellas.

 

Hospital Clínico del Sur

Resonador 3 Tesla

Hosp clin SurLa resonancia magnética es una técnica diagnóstica muy utilizada para evaluar distintas patologías sin utilizar radiaciones ionizantes. En este sentido, destaca el Resonador 3 Tesla, el más moderno del sur de Chile, que hoy se encuentra en el Servicio de Imagenología del Hospital Clínico del Sur, en Concepción.

Este equipo, único en la Región, gracias a la obtención de imágenes de mayor resolución, posibilita captar estructuras invisibles en los modelos más antiguos. Esto permite brindar diagnósticos más precisos y detallados de la situación específica de cada paciente, facilitando la prescripción del tratamiento. Además, producto de la mayor amplitud del diámetro del túnel, permite reducir el nivel de estrés de quien se somete a una resonancia magnética, brindándole mayor comodidad.

 

Clínica Bío Bío

Moderna nueva UCI

IMG_5804Conscientes de la importancia de la Unidad de Paciente Crítico (UCI) para el manejo de pacientes graves o en riesgo vital, en marzo, Clínica Bío Bío desarrolló una completa modernización de los equipos de esta área, adquiriendo una nueva central de monitoreo, que permite el control y detección avanzada de arritmias, por ejemplo, así como el monitoreo de hasta siete presiones simultáneas, además de vigilancia respiratoria con capnografía.

A esta moderna implementación, que le permite contar con monitoreo de electroencefalograma de ocho canales, con supervisión de actividad cerebral y muscular, se suma la adquisición de dos ventiladores invasivos Avea, y un ventilador no invasivo de última generación para insuficiencia respiratoria grave. Además, se adquirieron nueve modernas camas clínicas, con estándar europeo de seguridad, para mayor comodidad de los pacientes críticos.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES