Equipo ProCircuit Salazar Israel en ruta hacia el título del Rally Mobil

La idea es lograr campeonar este año en la categoría N3. La confianza de ProCircuit está puesta en factores clave como la calidad de los pilotos que provienen  del motocross.

Corriendo de locales se sintieron los integrantes dCE2051 el equipo Honda ProCircuit-Salazar Israel en la segunda fecha del Rally Mobil que se disputó en los caminos forestales de Florida, a la altura del Puente 5. Para estas jornadas, los días 31 de mayo y 1 de junio, el team mejoró la potencia de los motores y las cajas de cambios respecto de la primera fecha que se llevó a cabo en Puerto Montt.
Y estos ajustes se vieron desde el shakedown, cuando los hermanos Benjamín y Vicente Israel reconocieron el circuito y armaron la hoja de ruta de un camino que uno de los socios del equipo, Claudio Israel, definió como “especial, bien ripiado, y que absorbe bien el agua, son caminos buenos y se puede correr muy rápido, pero si se pone a llover las cosas cambian muchísimo. Es un rally a tener en cuenta, porque depende de la belicosidad del clima”.
Ya durante las pruebas, Vicente y Benjamín Israel se dieron cuenta de lo complejo de la superficie, aunque su padre, Claudio, confiaba en un buen resultado asegurando que “para esta carrera hemos mejorado muchísimo los autos, así lo están haciendo ver los pilotos y esperamos estar en el podio con los dos autos y emparejar el campeonato”. CE2097
Asimismo, el socio de Salazar Israel reafirmó cuál es la apuesta del equipo para esta temporada, tras lograr el titulo de 2013 en la categoría N3 Light. “Tenemos interés en tratar de campeonar este año en la N3 con alguno de los autos y si eso no se da, porque hay buenos competidores, por lo menos subir los autos al pódium final”.
La confianza de Pro Circuit está puesta en factores clave como la calidad de los pilotos que provienen del motocross, “con mucha capacidad y un muy buen equipo, que se ha ido afiatando. Estamos cerca y creemos que eso hace que este equipo pudiera estar muy cercano a lograr un buen éxito este año”, puntualizó Claudio Israel.

Pruebas con clientes
Aprovechando la estada en Concepción del equipo, la automotora Salazar Israel entregó la oportunidad a sus clientes de recorrer el circuito del Puente 5 a bordo de los dos autos del equipo. En ese lugar, se escucharon los motores acelerados, el sonido explosivo de los tubos de escape y el ripio saltando bajo la carrocería de los autos de los hermanos Benjamín y Vicente Israel, quienes demostraron toda su seguridad y pericia al volante, en vehículos que pueden alcanzar hasta 170 kilómetros por hora.
En cada curva derraparon y manejaron el deslizamiento de la parte trasera de los autos con la experiencia de haber recorrido el circuito dos veces antes, donde sus respectivos copilotos también conocidos como navegantes dibujaron la hoja de ruta. “El navegante son tus ojos”, enfatizó Vicente Israel, atribuyendo un rol fundamental en su partner en cada fecha del Rally Mobil.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES