EREDE 2014: Biobío, Levántate y anda

Con el desafío de replicar el éxito del EREDE del año pasado, al que asistieron más de 500 invitados, el Instituto Regional de Empresas IRADE se encuentra abocado a desarrollar un evento que convoque a todas las instancias regionales en el principal evento empresarial del Biobío.

Gustavo Alcázar, Presidente de Irade.
Gustavo Alcázar, Presidente de Irade.

“Queremos cambiar el paradigma tradicional en donde nos quedamos sólo en los diagnósticos de porqué nuestra región está estancada en su desarrollo. Hoy el llamado es distinto, queremos avanzar hacia la acción, creando un modelo sinérgico, en el que todos participen, y en el cual todos, sin excepciones, se pongan en movimiento para diseñar un nuevo plan que nos lleve a crecer como Región”, explicó el Presidente de Irade, Gustavo Alcázar. “Por eso el EREDE 2014 lo llamamos Biobío, Levántate y Anda, ya que es un imperativo que impulsa a moverse, y que deja en evidencia que para lograr el anhelado crecimiento nadie sobra, todos son actores fundamentales: el Gobierno, las empresas y la ciudadanía, todos reunidos trabajando con una misma carta de navegación, dejando atrás las divisiones que no nos permiten avanzar”.
El 20 de agosto en SurActivo se realizará el evento, dividido en cuatro paneles, que abordan importantes temáticas regionales y nacionales, y que contarán con la participación de destacados panelistas. “La búsqueda del liderazgo perdido”, con el abogado e historiador Armando Cartes; Ximena Rincón, ministra Secretaría General de la Presidencia, y Heinrich Von Baer, vicepresidente Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional.
En el panel empresarial participarán el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas; Mauro Mosciatti, Gerente General de BIO-BIO Comunicaciones, y Guillermo Tagle, presidente de Icare. El desarrollo sostenible y la relación de las empresas y las comunidades será abordado en el panel Ya no basta con crecer, por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier; Ignacio Cruz, gerente general de Colbún, y Adolfo Millabur, alcalde de la Municipalidad de Tirúa. Finalmente el panel Avanzar… ¿sin transar?, contará con la presencia del economista Andrés Velasco, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y Ernesto Silva, presidente de la UDI. Se espera que cierre el evento la Presidente de la República, Michelle Bachelet.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES