EREDE 2015, 20 de agosto en SurActivo: Win win ¿Ganamos todos?

En su versión 2015, el Encuentro Regional de Empresas sugiere un provocador título que invita a una necesaria reflexión sobre las rutas escogidas y las que se deben tomar con sentido de urgencia para volver a la senda del crecimiento.

EREDE 2014-29En un nuevo escenario marcado aún por la incertidumbre del proceso reformador impulsado desde el Ejecutivo y por una crisis de confianza que atraviesa todos los sectores de la sociedad, los diagnósticos están sobre la mesa y no hay tiempo que perder. Los desafíos regionales exigen avanzar de prisa, pero sin equivocar el camino hacia una sociedad de sana convivencia entre Chile y las regiones, entre Gobierno y ciudadanos, entre capital regional y sus provincias, entre empresas y trabajadores.

Con estas premisas, IRADE lanza su tradicional Encuentro Regional de Empresas que en su versión 2015 lleva por título Win win, ¿ganamos todos? “Se trata de una interrogante que invita a una necesaria reflexión sobre las rutas escogidas y las que se deben tomar con sentido de urgencia para volver a la senda del crecimiento”, afirma el Presidente de IRADE, Eduardo Abuauad, quien será el responsable de abrir el evento, presentando las expectativas de las empresas locales sobre el futuro de la economía nacional y regional.

“Hemos tratado de generar una parrilla amplia que permita levantar la mirada. En la Región ya se instaló el discurso de que no podemos seguir culpando al centralismo de nuestros problemas. Ya pasó la hora de los diagnósticos y hoy es momento de acción”, añade Abuauad.eduardo-05

Entre los invitados que expondrán el 20 de agosto en SurActivo destaca Alfonso Martínez, director de Bilbao Metrópoli 30, quien relatará la experiencia de desarrollo de esa ciudad española que en un periodo de 25 años pasó de ser una urbe eminentemente industrial a una pujante ciudad basada en la economía de servicios, con alto valor de innovación y referente mundial en sustentabilidad.

“En IRADE hemos asumido que la legítima crítica hacia el centralismo no nos puede inmovilizar de cara al desafío de transformarnos en una metrópoli protagonista y competitiva en el escenario mundial. Por eso queremos mirar con atención otras experiencias en el mundo, y creemos que Bilbao representa la esperanza de desarrollo de una ciudad que sin ser capital logró abrirse al mundo exitosamente”, sostiene el presidente de IRADE.

erede-200814-02-08-aOtras personalidades confirmadas son el ex Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; el sociólogo Alberto Mayol, la Presidenta de ACCION, María Paz Epelman, y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, entre otros. 

El Encuentro Regional de Empresas no estará ajeno a la contingencia política. Para ello el panel: Chile aún puede ganar, contará con la participación de los senadores Isabel Allende y Hernán Larraín, quienes analizarán la crisis de confianza que vive el país y la compleja relación entre dinero y política que ha marcado la agenda del año.

En este contexto, el Encuentro Regional de Empresas, EREDE, como principal espacio de encuentro del programa anual de IRADE, se proyecta  como una tribuna abierta que permite confrontar distintas visiones sobre el estado actual y el futuro de la Región del Biobío y del país, con el objeto de construir puentes que acerquen posiciones y permitan articular consensos para el crecimiento económico y social.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES