EREDE 2016, 25 de agosto en Suractivo: ¡Vamos que se puede!

En su versión 2016, el Encuentro Regional de Empresas se lanza con una arenga triunfadora que, reconociendo los obstáculos que atraviesa el país, busca convertirse en una inyección de ánimo para la economía de Chile y la Región.

 
publi-EREDE 2015-49La versión 2016 del Encuentro Regional de Empresas, que cada año organiza IRADE, no puede abstraerse de la realidad política y social que vive el país, que pasó de un periodo donde el desarrollo se veía al alcance de la mano, a un estado de desaceleración económica acompañado de pesimismo, hostilidad y desconfianza trasversal a las instituciones.

Con estas premisas, IRADE lanza su tradicional EREDE, que se realizará el 25 de agosto en SurActivo. “¡Vamos que se puede! es la arenga que nos invita a dialogar con sentido constructivo. No podemos subestimar el escenario actual y quedarnos quietos, ni tampoco sobredimensionar las cosas como agoreros apocalípticos del futuro”, afirma el presidente de IRADE, Eduardo Abuauad, quien será el responsable de abrir el evento.

publi-erede-200814-02-08-a
Para el cierre del evento se espera la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, quien ya ha estado anteriormente en EREDE.

“Hemos generado una parrilla amplia para hablar de ciudades competitivas, de los desafíos de las empresas y del contexto político y económico que vive el país. Queremos hablar desde Concepción para Chile, porque reflexionar sobre los problemas y desafíos nacionales desde regiones le hace bien a todo el país”, añade.

Entre los invitados destaca la conferencia inaugural del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien se referirá a la agenda de productividad. La invitada internacional será Christina Ruppert, gerente de Inversión de Hafen City, en Hamburgo, quien relatará la experiencia de desarrollo de la urbe alemana, antigua ciudad portuaria hoy convertida en modelo de desarrollo urbano y sustentabilidad en Europa. La acompañarán en el bloque Aquí se puede, Patricio Polizzi, de Visión Humana, y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
En el segundo bloque, denominado Sí se puede, se presentarán Alberto Salas, presidente de la CPC; Alejandra Mustakis, presidenta de la Asech; Luis Schmidt, exembajador de Chile en China, y los chilenos ganadores del Oscar al mejor cortometraje, Gabriel Osorio y Patricio Escala. “Este panel dialogará en torno a los desafíos actuales del sector privado, la creciente relación comercial con el gigante asiático y las oportunidades para regiones; la relevancia de la innovación y las nuevas industrias que se abren camino”, detalla Abuauad.

publi-EREDE 2015-130
Almuerzos temáticos. Al igual que años anteriores, Erede 2016 ofrecerá espacios de conversación más allá de los propios paneles.

En la tarde será el momento para hablar de política y sociedad en el panel Juntos y revueltos, para el que se encuentran confirmados Felipe Berríos y Jaime Bellolio, a quienes se sumará un economista. “Cada uno, desde su rol, debemos actuar para revertir la crisis de confianza que nos tiene entrampados, por eso queremos conversar y confrontar ideas desde distintas visiones con el objetivo de consensuar aspectos claves para el desarrollo sostenible”, acotó el presidente de la institución organizadora.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES