Essbio ofrece plan de beneficios para clientes vulnerables

El programa beneficiará a los hogares más vulnerables, que podrán acceder a la suspensión de corte del servicio por no pago de sus boletas. Además, los saldos impagos originados durante este periodo podrán ser prorrateados en hasta 12 meses, sin multas ni intereses.

Cristián Vergara, gerente general de Essbio.

Essbio no solo es reconocida por proveer soluciones y servicios de alta calidad en el ciclo integral del agua y en la gestión de residuos, sino también por entregar un servicio de excelencia, basado en un profundo conocimiento de sus clientes y en su potente compromiso de responsabilidad social. Es en este contexto que la empresa decidió participar de un amplio paquete de medidas implementado por la industria sanitaria, que busca ayudar -durante el estado de catástrofe que vive el paísa sus clientes residenciales más vulnerables.

Así lo informó el gerente general de Essbio, Cristián Vergara, quien destacó que han desplegado un amplio programa para asegurar la continuidad y calidad del servicio durante esta contingencia. “Pero quisimos ir más allá, y ayudar a los hogares que más lo necesitan. Es así que, junto a las empresas de nuestro sector, estamos implementando un paquete de medidas que busca aliviar la carga económica de los sectores más vulnerables, garantizándoles un servicio a todo evento. Esto quiere decir que les brindaremos todas las facilidades para que cuenten con agua en todo momento”.

El plan beneficiará a clientes que componen el 40 % de los hogares más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, y que registren un consumo mensual que no exceda los 10 metros cúbicos en cada mes de este período.

La medida implica que podrán acceder a que no se les corte el suministro por deuda mientras dure el estado de catástrofe y que, además, los consumos impagos originados durante este periodo puedan ser prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin de este estado de excepción, sin multas ni intereses.

También podrán acceder a este beneficio los mayores de 60 años con dificultades de pago, y quienes hayan perdido sus empleos después del 18 de marzo. Además, existe la posibilidad de acreditar otras situaciones directamente a la sanitaria.

”En el caso de las familias que hoy son receptoras del subsidio fiscal al consumo de agua potable en cualquiera de sus modalidades, este beneficio se aplicará para la parte no subsidiada, con el límite de consumo mensual de 10 m3”, detalló Vergara.

Para acceder a este plan de beneficios, quienes cumplan con los requisitos establecidos pueden ingresar a www.essbio. cl, página web en la que se dispuso una sección especial para ingresar sus datos. Quienes no cuenten con Internet, podrán realizar este trámite llamando de lunes a viernes, entre 9 y 13 horas, al Centro de Ayuda al Cliente de Essbio. Desde teléfono fijo: 600 3311000 y 600 3724000. Desde celulares: *3311.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES