Essbio relevó importancia de equidad territorial y acceso universal al agua

“Avanzar hacia ciudades sostenibles está profundamente ligado a avanzar para que los hogares puedan contar con agua potable y saneamiento”, señaló Cristian Vergara, gerente general de Essbio, en el lanzamiento del Reporte de Sostenibilidad N°16 de la compañía.

La ocasión fue aprovechada para desarrollar el foro: Agua y mi ciudad, que tuvo como invitado al arquitecto Federico Sánchez, quien planteó la relevancia del agua como centro del desarrollo sostenible de las urbes, y destacó el trabajo de la industria sanitaria en este ámbito.

En el encuentro, Vergara explicó la necesidad de repensar las ciudades, de modo de contar con urbes más sostenibles de aquí a 2030, una tarea en la que Essbio se ha comprometido firmemente con la materialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en particular con el N°6 Agua Limpia y Saneamiento, y el N°11, Ciudades y Comunidades Sostenibles.

El directivo también se refirió al trabajo de la sanitaria en materia de acceso universal al agua potable, los desafíos sobre uso responsable del recurso y la importancia de la coordinación territorial, entre otras materias.

El 16° Reporte de Sostenibilidad de Essbio está disponible https://www.essbio.cl/reporte-sostenibilidad- 2020

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES