Estadio Español celebró el mes de la Hispanidad

Las 750 familias socias del Estadio Español de Chiguayante y la comunidad fueron invitados a festejar en un mes lleno de eventos, alegría y pasión hispana.
Deporte, cultura, entretención, vida en familia, etc. son algunos de los elementos presentes durante todo el año en el Estadio Español de Chiguayante, pero octubre es el período que concentra la mayor cantidad de actividades sociales y recreativas, ya que el ánimo es contagiar a sus socios con el espíritu y las tradiciones de España durante el mes de la Hispanidad.
Este año la programación fue exitosa en todos los frentes: excelentes torneos, gran participación de deportistas y un amplio público, que supo acompañar los espectáculos organizados incluso hasta la primera semana de noviembre.
Los primeros días del mes, el Estadio Español se  centró  principalmente en el desarrollo de actividades deportivas, como el Torneo de Futbolito y la disputa de la copa “Erich Mahn” en tenis. De esta última disciplina,  hubo varios campeonatos, incluido el Torneo Zona Sur, serie de honor, que se jugó el 18 y 19 de octubre, y el Torneo Tour Regional que acaba de llevarse a cabo el 8 y 9 de noviembre.
Y si hablamos de tradiciones, el Campeonato Nacional de Pelota Vasca acaparó durante 5 días las miradas de los seguidores de la disciplina, ya que el Estadio Español concentró a los jugadores de más alto nivel del país, entre el 1 y el 5 de octubre. El espectáculo fue un verdadero lujo.
El squash es otro de  los eventos que emociona en el polideportivo. La disputa del nacional de esta disciplina una vez más atrajo a los mejores exponentes y el público respondió con su asistencia.  Lo mismo ocurrió con otras actividades como el básquetbol, el spinning y la gimnasia aeróbica.
El teatro infantil, las exposiciones plásticas y el Baile Español marcaron la pauta cultural.  De hecho, las “bailaoras” del Estadio Español pusieron fin a la celebración de este año con la gran gala realizada en el Salón de los Reyes, el 7 de noviembre.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES