Estadio Español Chiguayante: Familia y deporte unidos en un mismo lugar

estadioespanol-_BIO5892.jpgUn recinto que tiene como eje central la familia y que gira en torno al deporte y las actividades sociales y culturales.
Una mañana cualquiera y las puertas del Estadio Español se abren temprano para recibir a sus socios. Una mamá pasa a dejar a su hijo al tenis, y ella ingresa a un taller de manualidades, y es que todos los integrantes de la familia tienen posibilidades en este recinto ubicado en Chiguayante y que ya tiene años de historia.
La familia en su conjunto es el centro de atención y para cada uno de sus integrantes el Estadio Español ha pensado en una disciplina deportiva, cultural y también recreativa. Pero son principalmente los niños quienes más aprovechan la variedad de esta oferta. “Nosotros enganchamos mucho con los pequeños por la cantidad de actividades que les podemos dar. Hay papás que tienen, por ejemplo cuatro hijos y nosotros los ayudamos con la programación de actividades, a ocuparlos en su tiempo. Ése es el objetivo, un concepto de escuela deportiva familiar y social”, explica el Administrador General del Estadio Español, José Antonio Ciriza.
Dentro de la programación encontramos, por ejemplo escuela de tenis, squash, futbolito damas y varones, básquetbol, pelota vasca (único lugar en la Región donde se practica), entre otras. Se consideran talleres de acercamiento, como por ejemplo “Yo me educo para el deporte”. En este taller los menores realizan actividades para el desarrollo armónico psicomotor, donde hay una iniciación en el deporte de una manera formativa, más didáctica e integral con profesores altamente capacitados que los inician en las disciplinas, a través de juegos pre deportivos. También existe un desarrollo de la motricidad, equilibrio y modelamiento del carácter.
En el Estadio se desarrolla también actividades sociales y culturales, como es el caso de Teatro Infantil (5-12 años), baile español infantil (4-7 años), juvenil y adulto. Cada actividad, ya sea deportiva o cultural es tratada con profesionalismo y responde directamente a las necesidades e inquietudes de los socios. Un ejemplo de ello son los talleres de manualidades y baile y no son pocos los que aprovechan la programación semanal de actividades. Son 755 socios titulares y unos 3.700 entre socios titulares y sus cargas.
Para el Estadio Español es vital ofrecer actividades diversas y que se adecuen a cada persona. “Para ellos hacemos encuestas focalizadas, para determinar así, a qué taller o deporte se debe dar mayor auge. Así por ejemplo surge la actividad de hockey femenino” , comenta José Antonio Ciriza, quien además destaca la calidad de profesionales que están a cargo de los talleres. Todos son profesores de educación física, universitarios, especializados en diferentes áreas y que están capacitados para ejercer la docencia.
Existen también, deportistas que se destacan en diferentes disciplinas deportivas, como por ejemplo pelota vasca, squash, tenis, entre otras, quienes representan al Estadio Español, en diferentes torneos de asociaciones y federaciones nacionales, regionales y en algunos casos internacionales.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES