Estudiantes de la UDD premiados en Concurso CORMA

Nuevamente la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo de Concepción fue reconocida en el Concurso en Madera CORMA, Versión Estudiantes, que desde el 2006 organiza esta Corporación para difundir el uso de este material de construcción entre alumnos de arquitectura de las distintas universidades del país. En la versión 2008, los estudiantes del Taller de Cuarto año de la UDD, Carolina Germany, Natalia Telgie, María José Martínez y Rodrigo Del Valle, junto a los profesores Jorge Mora y Rafael Esteban, obtuvieron el segundo lugar de este certamen con su anteproyecto Aeropuerto Rapa Nui.
Luego de analizar las características de la isla, buscaron destacar  lo orgánico y natural de Rapa Nui para formular la idea fuerza de su proyecto “Umbral de sombras, el encuentro de dos culturas”, que consistía en un espacio conformado por una estructura de madera que tamiza la luz y proyecta las sombras en el piso, tal como ocurre naturalmente en la zona cuando las nubes y los árboles filtran los rayos del sol.
 La presentación y premiación de los proyectos se realizó en Santiago en el centro cultural Matucana100. En el concurso participaron alrededor de 70 proyectos de estudiantes de distintas universidades del país que fueron invitadas a concursar en este evento de la Corporación de la Madera.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES