Estudiantes del Wessex School viven grata y cultural experiencia en Gran Bretaña

La Gira 2015 permitió a los alumnos de segundo medio conocer Inglaterra, Gales y Escocia. Fue, además, una oportunidad única para ver de cerca otras culturas y también para poner en práctica su segundo idioma: el inglés.

publi-wessex-foto6
Pusieron en práctica el inglés y qué mejor que haberlo hecho en un país donde esa lengua es hablada por la mayoría de sus habitantes. Fueron 32 estudiantes del Wessex School de Concepción, pertenecientes a los segundos años medios, los que tuvieron la posibilidad de estar cuatro semanas en Gran Bretaña. La gira incluyó visitas por Londres, Edimburgo y Cardiff, las capitales de Inglaterra, Escocia y Gales; además, de visitas por las ciudades de York, Manchester, Liverpool, Bath y Salisbury, entre otras. La oportunidad les permitió empaparse de otras culturas y demostrar las habilidades lingüísticas que el Wessex School les ha entregado. Un ejemplo de ello fue la visita al Blenheim Palace y también al Museo de la banda musical The Beatles.

“El objetivo es conocer la cultura, por eso visitamos castillos, museos y galerías de arte, y paralelamente establecemos instancias para que los estudiantes pudiesen practicar el inglés con quienes tiene esta lengua nativa”, cuenta Virginia Parra, docente encargada de la gira 2015 del Wessex School. La profesional, además, valora el buen nivel logrado por los alumnos, quienes se desenvolvieron autónomamente con el idioma. “En general, el ciento por ciento pudo hablarlo y no tuvieron complicaciones para comunicarse”, asegura.

Lo cotidiano tuvo relevancia para los profesores y estudiantes de esta gira. “La idea también fue hacerlos experimentar situaciones como ir a un supermercado, buscar una dirección o hacer una llamada por teléfono. El ejercicio dio buen resultado e incluso nos felicitaron, estando allá, por el buen nivel de inglés de nuestros alumnos”, dice.publi-wessex-foto3

Esta es la gira número 19 que viene realizando el Wessex School de forma ininterrumpida. La idea de realizar este viaje estudiantil fue del Rector del establecimiento bilingüe Terrence Martin Hodge, quien vivió la misma experiencia en su etapa de colegio.

La profesora Virginia Parra cuenta que cada año aparecen estudiantes con mucha motivación que quieren realizar esta experiencia. A ellos se les exige un buen comportamiento y la mayoría, por lo general, cumple con los requisitos, pues “la disciplina es un valor que se trabaja bastante en el colegio desde pequeños”, dice la docente.

La oportunidad también despertó el interés en los alumnos de seguir estudiando el idioma y de perfeccionarse a futuro en sus áreas de interés en alguna universidad de Gran Bretaña. “Estuvimos en la ciudad universitaria de Oxford. Ahí conocimos una de las casas de estudios y pude notar en los alumnos el interés de estudiar algún postgrado o doctorado después. La mayoría quedó entusiasmado con volver”, cuenta Virginia Parra.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES