Estudiantes valoran los espacios de desarrollo que brinda la USS

Cursar una carrera universitaria implica vivir múltiples experiencias que trascienden la formación disciplinar. Actividades deportivas, culturales y sociales complementan los estudios y ofrecen valiosas oportunidades de desarrollo.

Y los estudiantes de la Universidad San Sebastián valoran estos espacios, que les permiten practicar deportes, cultivar dotes de liderazgo, adquirir nuevas herramientas que contribuyen a su formación y también ayudar a los demás. Se trata de iniciativas que tienen un positivo impacto y que se transforman en inolvidables recuerdos de los años universitarios.

Más allá de las aulas

Brian Salazar Pardo Estudiante de primer año Enfermería.

“He participado en talleres, voluntariados, como laborante, en actividades de aniversario y en la pastoral. Estas actividades me han ayudado a adaptarme de mejor manera a la universidad, porque me han permitido conocer a compañeros de otras carreras, de otros años y también a otros futuros enfermeros.

También pude conocer más el entorno universitario, las salas, los auditorios y a los profesores, en aspectos distintos a dictar clases, como tratando a la gente, por ejemplo, en el marco de Sebastianos al Servicio de Chile. Eso me ha ayudado mucho y, por eso, siempre lo recomiendo”.

Fondos concursables

Eskarlen Baeza Baeza Estudiante de segundo año Pedagogía en Educación Física.

“En las actividades de Asuntos Estudiantiles pude participar tanto en modalidad online como presencial. Estuve involucrada en diferentes nano cursos, como Primeros Auxilios Psicológicos y Disfruta Comer Sano, entre otros. Después me inscribí en actividades deportivas y ahora soy seleccionada de balonmano de la USS. También participé en los fondos concursables y mi proyecto ganó.

Ser parte de estas actividades me ha servido bastante, ya que he adquirido diferentes conocimientos que me han ayudado y que me han hecho apoyar a los demás. La universidad me ha abierto distintas oportunidades de crecimiento personal, ya sea en lo deportivo, académico y social, lo que me ha permitido conocer gente y tener nuevas amistades”.

Crecimiento personal

Fernanda Moncada Molina Estudiante de segundo año Enfermería

“Participar en actividades de vida universitaria es una instancia de recreación para los estudiantes, que muchas veces estamos colapsados, y nos ayuda a tener una red de apoyo tanto en lo académico como en lo personal.

A mí me ha servido muchísimo, porque a principios de año pensaba que no podía con la universidad, incluso se me pasó por la mente congelar la carrera, pero cuando participé de la primera actividad de Asuntos Estudiantiles mi vida universitaria cambió. Tuve una nueva perspectiva, conocí a personas increíbles que se fueron transformando en muy importantes para mí, y el trabajo en equipo me ayudó a ir desenvolviéndome en un ambiente de confianza y a recrear mi mente, además de entregarme valores para crecer como persona.

Estas actividades me han entregado herramientas para ir descubriendo y desarrollando mis propias habilidades, algunas de las cuales no sabía que tenía. Y lo mejor de todo es que me siento parte de la comunidad USS y me encanta”.

Ser una mejor persona

Francisca Corvalán Valenzuela Estudiante de segundo año Terapia Ocupacional.

“Una parte fundamental de la educación y experiencia en la universidad son las actividades extracurriculares. Sí, es importante el ámbito educacional, tener conocimientos, formarte profesionalmente, pero la USS te da la oportunidad de no solo ser un buen profesional, sino una persona integral, completa, humana, y esto lo consigues al participar en actividades de vida universitaria. Con todo este contexto de pandemia, sin las actividades de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo, no hubiese aguantado, hubiese congelado. Cada una de las actividades en que participé me ayudó a mejorar como persona, a fortalecerme, a controlar el estrés y la ansiedad de la vida universitaria, a conocer a muchas personas que se vuelven tus mejores amigos de la universidad, a crear contactos y, sobre todo, te ayuda a cumplir tus metas”.

Repercute en el rendimiento académico

Magdalena Cortés Valenzuela Estudiante de tercer año Derecho.

“He tenido la fortuna de participar en diferentes conversatorios deportivos, además de un curso de lengua de señas en el año 2020. Me parece algo de suma importancia poder salir de la rutina académica, con algo tan gratificante como las actividades que nos entrega la universidad, que estimo que, además, repercuten positivamente en el rendimiento académico, ya que todo es posible si logramos organizar bien nuestros tiempos.

Estas actividades me han servido enormemente, me generan un escape del estrés de mi carrera que es muy demandante, además de conocer a grandes personas”.

Actividades para todos

Juan Pablo Uribe Seguel Estudiante de cuarto año Kinesiología.

“He participado en actividades desde que llegué a la universidad, y la que más recuerdo es el Cocinando con, en la que lo pasé demasiado bien. Además, al ser capitán de la selección de fútbol tengo una relación directa con Asuntos Estudiantiles por lo que he participado en charlas, conversatorios, premiaciones. Creo que es relevante participar en estas actividades. De hecho, tengo pendiente sumarme a los voluntariados de invierno y de verano.

Pienso que al tener tantas actividades, existen oportunidades para todos los gustos. En mi caso, me ha servido bastante, me ha ayudado a crecer como estudiante y ser humano, y a relacionarme con muchas personas. Creo que también me ha ayudado a despejarme de los certámenes y los estudios, y dejar de ver a la universidad solo como una casa de estudio”.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES