Estudio Ramírez, preparados para el futuro del derecho

Un prestigioso equipo de profesionales compone este bufete de abogados que, en sus años de existencia, ha logrado la atención de más de mil casos en la Región del Biobío.

publi-jurídico ramírez-IMG_0914

La experiencia y la vasta trayectoria de sus abogados hacen de Estudio Jurídico Ramírez uno de los bufetes de profesionales del Derecho más confiables de Concepción. El abogado, Magíster en Responsabilidad Jurídica y en Docencia para la Educación Superior, Gabriel Ramírez Maldonado ha dedicado su carrera a litigar en diversos casos de responsabilidad jurídica, tanto civil contractual como extracontractual, procesos referidos a la reparación en dinero de perjuicios sufridos por personas naturales y jurídicas. También trabaja, con gran éxito, en asesoría a empresas educacionales, pesqueras y constructoras. 

“Se debe cambiar en la mentalidad de las personas el llamar a los abogados para reparar los errores ya cometidos, lo ideal es que busquen asesoría con antelación, que ella sea permanente, pues así podemos intervenir realizando un levantamiento de los conflictos que podrían darse, trabajando para que éstos no ocurran, ya que es difícil que, por ejemplo, una Pyme pueda resistir una demanda laboral por accidente del trabajo, en que se demandan habitualmente decenas de millones de pesos”, destaca.

Asimismo, también trabaja en casos del área penal, donde uno de sus procesos más exitosos logró una favorable sentencia en un caso por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. “Obtuvimos una muy buena sentencia, considerando que fue en 2013, antes de la Ley Emilia. Conseguimos una condena de tres años y un día para el culpable, además de una indemnización de $60 millones”, recuerda Ramírez. El padre de la víctima, el abogado Manuel Benítez, quien los contrató, destaca su capacidad profesional. “Tengo la mejor impresión de él, es muy empático y muy hábil como abogado”.

La empresaria Karin Yercovic menciona el sobresaliente criterio de Ramírez. “Mi opinión sobre su desempeño profesional es buenísima. Como mi abogado laboral, ha atendido casos muy importantes, siempre con resultados positivos”.

El bufete lo conforman destacados litigantes y reconocidos docentes universitarios, al igual que Ramírez, quien asegura que el trabajo en aula es de gran importancia, ya que les brinda un contacto cercano con la comunidad, y propiedad para        desenvolverse en el mundo del Derecho. “Todos los integrantes de este equipo nos desenvolvemos en ambas áreas, somos abogados litigantes y profesores universitarios. No existe nada más enriquecedor que la docencia para tomar decisiones acertadas, ya que entrega elementos de juicio con la mirada distinta que da el hacer clases”, sostiene, agregando que la carrera de Derecho es un trabajo que comienza en pregrado y que nunca se detiene, ya que requiere de actualización constante. 

En los cuatro años desde su fundación, ya son más de mil las causas en las que Estudio Jurídico Ramírez se ha hecho parte, pero el litigante asegura que lo importante es diferenciarse. “Es un imperativo mantenerse actualizado y, por lo mismo, estamos en constante perfeccionamiento. De hecho, como equipo, ya estamos preparados para la Reforma Procesal Civil”. 

www.estudioramirez.cl [email protected]

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES