EWOS Chile por segundo año consecutivo entre las mejores empresas para trabajar en Chile

Más de 200 empresas se sometieron a este estudio, pero sólo 50 de ellas fueron reconocidas como el mejor lugar para trabajar. De ellas, EWOS Chile Alimentos Ltda., empresa productora de alimentos para peces, cuya planta de fabricación se encuentra en Coronel, se posicionó entre las “top” 25 del país.

publi-EWOSS-NOS2

Fruto del esfuerzo, del compromiso de todos sus trabajadores y de las constantes mejoras en las prácticas laborales dentro de la empresa, EWOS Chile logró, por segundo año consecutivo, estar dentro de las 50 mejores empresas para trabajar en Chile.
Esta vez, el estudio anual que realiza Great Place To Work Institute -y que analiza las opiniones de los trabajadores, los procedimientos y las políticas de recursos humanos de cada institución- situó a EWOS Chile en el puesto 22.
“Estamos muy contentos con este reconocimiento que refleja el trabajo que hemos venido haciendo por varios años, enfocándonos en una cultura centrada en las personas” aseguró Andrés Tagle, Gerente General de EWOS Chile.
Éste -continuó- es el segundo año que participamos de esta medición y los resultados nos muestran que la gente que trabaja en EWOS siente que juntos hemos construido un lugar de trabajo en el que los esfuerzos son reconocidos, en el que compartimos los logros y los desafíos. Todo esto,  en un ambiente grato y de confianza.
EWOS Chile es la empresa productora de alimentos para peces más importante en Chile, con una participación de mercado superior al 30 por ciento y que tiene la planta de fabricación de alimentos para salmones más grande del mundo, la que se encuentra ubicada en la comuna de Coronel.
Cuenta con cerca de 400 trabajadores, los que se encuentran distribuidos entre sus diferentes filiales ubicadas en las regiones del Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
La encuesta Great Place To Work es el ranking de referencia internacional que determina qué empresas son los mejores lugares para trabajar en Chile y en diferentes partes del mundo, basado –entre otras cosas- en el análisis de la credibilidad, el respeto y la imparcialidad en el actuar de las jefaturas con su gente.
Más de 200 empresas chilenas se sometieron a este estudio, donde EWOS Chile se posicionó dentro de las 25 mejores del país.
Respecto a su participación en la medición de Great Place To Work, María Elisa Cisternas, Gerenta de Personas de EWOS Chile, destacó que consideran muy positivo poder contar con una herramienta de evaluación externa donde todos las personas que trabajan en una empresa puedan participar de manera simultánea y dar a conocer su opinión.
Además -agregó- ser auditados en nuestras políticas que van en directo beneficio del desarrollo de las personas es un desafío aún mayor, porque nos permite identificar nuestras brechas y trabajar en ellas.
A juicio de María Elisa Cisternas, la comunicación, el respeto, la confianza, el desarrollo, el reconocimiento y la motivación son conceptos claves para poder lograr el ambiente laboral ideal.
Así, respecto del ranking del Great Place To Work, aseguró que “vemos este proceso como una oportunidad de mejora y crecimiento organizacional. Y si fruto de esto vemos que nuestros trabajadores se sienten cada vez más contentos y a gusto en la compañía, ése es el mejor reconocimiento que podemos tener y lo que nos motiva a ser cada vez mejores”, concluyó.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES