Exalumnos de INACAP Concepción-Talcahuano destacan en adjudicación de beca Técnicos para Chile

Becarios de la institución representan un 33% del total de asignaciones 

A nivel de regiones, Concepción-Talcahuano es la primera sede con mayor número de beneficiados.
España, Canadá, Australia y México son los países que recibirán a seis exalumnos de INACAP Concepción-Talcahuano que se adjudicaron la Beca Técnicos para Chile y que emprenderán este año la aventura de estudiar fuera del país.
Se trata de Susana Yáñez, Ingeborg Fehrmann, Agustín Matamala, Lester Bello, Felipe Álvarez y Soraya Rojas, profesionales jóvenes que representan al 12% de los titulados de la sede que obtuvieron la beca y que son parte del 33% de exalumnos, a nivel nacional, que recibieron este beneficio del Ministerio de Educación, posicionando a INACAP como líder en esta materia.
Durante un desayuno con autoridades de la sede, cuatro de los becarios comentaron sus planes al regreso de sus especializaciones.

Emprendimiento y nuevos desafíos
Comenzar una empresa familiar en el rubro del turismo es la meta de la titulada de Comercio Exterior, Susana Yáñez. “Estudiaré Negocios Internacionales y Comercio en la Confederation College, ubicada en Thunder Bay, Canadá; por lo que mi objetivo es aprender muy bien inglés para empezar este anhelo que tenemos como familia”.

Para la ingeniero en Administración de Empresas, Ingeborg Fehrmann, quien también residirá en Thunder Bay para estudiar Negocios, el desafío es grande, pues su viaje lo efectuará con su esposo y sus tres hijos. “Mi objetivo es que todos podamos manejar un inglés óptimo. A nuestro regreso las posibilidades de ambos serán elevadas, ya que tendremos experiencia laboral y académica suficiente”.
Agustín Matamala (ingeniero en Administración de Empresas), en tanto, señala que no descarta radicarse en México si cuenta con opciones laborales. “Cuando termine mi diplomado de Formación de Directivos, en el Tecnológico de Monterrey, pretendo encontrar un buen trabajo en Chile. Ahora, si se dan las opciones, me quedo allá”.
Como consultor en diseño, desarrollo e implementación de software en ambientes Microsoft, el Analista Programador, Lester Bello, regresará desde Madrid con ocho certificaciones internacionales, lo que mejorará sus pretensiones laborales. “Voy con muchas ganas de terminar con éxito mis estudios en el Instituto Certiseg, de la Universidad de La Salle; aprender de su cultura y poner todos los conocimientos en práctica cuando vuelva a Chile”.

La información es clave
El trabajo estrecho y colaborativo entre INACAP y Becas Chile, ha sido vital para informar oportunamente a la comunidad sobre los requisitos y convocatorias de postulación. En este sentido, el Vicerrector de INACAP Concepción-Talcahuano, Andrés López Avaria, destaca las gestiones efectuadas por la Dirección de Egresados y Empleabilidad. “Los resultados obtenidos por nuestros titulados reflejan su esfuerzo, capacidades y la adecuada gestión al interior de INACAP para convocar a charlas y mantener informados a los futuros postulantes por diversas vías. Además, está el constante apoyo docente durante todo el proceso”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES