Exalumnos lo confirman: El sello distintivo de la Facultad de Ingeniería UBB

Destacan el haber estudiado en un ambiente social y académico diverso, que les permitió enfrentar exitosamente los desafíos planteados durante su trayectoria profesional.

 

publi-ubb-20170608_084934
Igor Araya y Hans Lozano.

Formar profesionales con las competencias necesarias para enfrentar con éxito el futuro, que solucionen problemas, identifiquen las oportunidades y se adelanten a las amenazas, es el desafío que la Facultad de Ingeniería UBB se plantea al enseñar a sus estudiantes. Meta que reforzó al integrarse a la MacroFacultad de Ingeniería-Chile, consorcio universitario integrado por las universidades de Talca, Bío-Bío y La Frontera, cuyo propósito es formar ingenieros de clase mundial.
Para fortalecer el cumplimiento de esa promesa, el vínculo con los exalumnos es vital, pues permite conocer su desempeño laboral y opiniones de la carrera tras su egreso. “Con esa información podemos actualizar, reformar, analizar y transformar las propuestas curriculares, mejorándolas o cambiando algunos aspectos para que resulten más adecuadas a las condiciones y demandas existentes hoy en la sociedad. Por ello, como Facultad trabajamos por mantener una relación permanente con los exalumnos”, señala el Vicedecano de la Facultad de Ingeniería UBB, Gastón Hernández.

Para el exalumno Hans Lozano, ingeniero civil industrial, su paso por la universidad fue una buena experiencia. “Nuestra forma de trabajar y solucionar problemas tiene un sello distintivo, algo notorio que va más allá de la teoría o metodología”, asegura este emprendedor y creador de Rendibú, empresa donde se desempeña como Gerente Comercial y de Operaciones.

publi-ubb-IMG_7389
Pilar Pardo y Salvador Aliaga.

A su vez, el ingeniero civil, Igor Araya, opina que haber estudiado en la UBB no sólo lo marcó en lo profesional, sino también en lo humano y social. “La Facultad forma personas íntegras, inmersas en la sociedad, que buscan aportan al desarrollo del país. Esa impronta me ha servido para enfrentar situaciones complejas y asumir desafíos con pasión y liderazgo”, dice el actual Gerente de Operaciones en Yudigar Chile S.A., de HMY Group.

Similar opinión tiene Pilar Pardo, ingeniero civil informática. A su juicio, ser titulado de la UBB es un orgullo. “El sello que nos entrega la UBB es amar nuestra región, tener un activo rol social, ser un aporte al país y demostrar que la educación pública y de calidad en regiones es posible”, afirma la Directora en Biobío de la Fundación Internacional Girls In Tech.

Para Salvador Aliaga, exalumno del Departamento de Ingeniería Mecánica, el rigor entregado en las ciencias de la ingeniería es un sello de la UBB, uno que conocen las empresas de la Región y el país. “Además, la vinculación con los exalumnos permite a la Facultad tener una retroalimentación precisa en cuanto a la demanda de profesionales, nuevas competencias y/o conocimientos”, indica el socio fundador y Gerente General de Pro Ambient.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES