Excelencia Educativa acreditada: Colegio Santa Sabina

Certificaciones de calidad entregadas por el Ministerio de Educación, Fundación Chile y el Consejo Iberoamericana avalan la calidad de la educación del Colegio Santa Sabina de Concepción. Las distinciones son resultado de 25 años de trayectoria de esta empresa familiar.
Tres instituciones avalan la calidad de la gestión educativa del Colegio Santa Sabina de Concepción. Se trata de la excelencia académica entregada por el Ministerio de Educación, la certificación de Calidad en Gestión obtenida por Fundación Chile en virtud de la norma ISO 9000, y la distinción en honor a la calidad de la educación recibida por parte del Consejo Iberoamericano de Educación, en Guayaquil, Ecuador.
Nolberto Pérez, fundador y sostenedor del colegio, reconoce que las distinciones respaldan el trabajo que el establecimiento viene desarrollando desde su fundación, hace ya 25 años. “Tenemos un proyecto educativo que se fundamenta en una formación valórica integral y un sistema de convivencia escolar que promueve la disciplina y el respeto. Nuestra metodología apunta a lograr un trabajo conjunto con la familia, lo que nos permite guiar de mejor forma nuestra misión que es educar a nuestros alumnos con proyección de futuro”.

Orientados al aprendizaje

Mil 100 alumnos desde pre kinder a cuarto medio forman la matrícula del colegio. El establecimiento –ubicado en la Villa Universidad de Concepción- tiene una infraestructura de excelente nivel para el desarrollo de las actividades académicas y extracurriculares. El colegio cuenta con calefacción central, pizarras digitales, data show y una página web donde los estudiantes tienen acceso a apuntes y materiales de reforzamiento. “lo que nos permite generar una enseñanza atractiva, didáctica y entretenida, orientada al logro de los aprendizajes”, puntualiza Nolberto Pérez. Explica que para alcanzar este objetivo, se complementa la formación de los alumnos con diferentes programas de actividades extraexcolares, tanto artísticas, científicas, culturales y académicas. En este sentido, a través de permanente capacitación los docentes adquieren nuevas y mejores prácticas de enseñanza en el aula.
Estas son sólo algunas de las características del Colegio Santa Sabina, institución proyectada al futuro. “Los reconocimientos que hemos obtenido nos impulsan a continuar nuestra labor educativa esforzándonos y perfeccionándonos como educadores a fin de mantener una educación de calidad basada en una formación integral basada en una formación integral que permita a nuestros alumnos alcanzar un proyecto de vida que les llene de felicidad”, concluye Nolberto Pérez, Sostenedor del colegio.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES