Exitosa Media Maratón en Puerto de Coronel

Puerto de Coronel se comprometió con el cuidado de la salud y la promoción de estilos de vida saludables de su comunidad, congregando a más de 500 deportistas que se sumaron a la jornada para recorrer calles, barrios y las instalaciones del Puerto.

Recorrer las calles de la ciudad, conocer sus barrios e ingresar al recinto portuario fue parte del recorrido de la primera Media Maratón organizada por Puerto de Coronel, en el marco de la actividad institucional “Puerto Abierto” que se realizó el 18 de marzo.
El trazado de 21 kilómetros diseñado por los organizadores permitió a los más de 500 participantes conocer diferentes sectores de la comuna y las instalaciones del puerto. La jornada fue muy valorada por los corredores y los asistentes que se congregaron para ver la corrida, que incluyó categorías de cinco, diez y 21 kilómetros para damas y varones. Los deportistas valoraron que se utilizaran altos estándares tecnológicos para medir rendimientos en la carrera, lo que motivó a que entregaran todo durante la maratón.
En la categoría de 21 kilómetros los ganadores fueron Clara Morales y Roberto Echeverría; en 10 kilómetros, el primer lugar en varones correspondió a Víctor Aravena y Dina Cid, en damas; mientras que el ganador de 5 kilómetros fue Daniel Alarcón.
El evento deportivo recreacional contó con la masiva participación de trabajadores del puerto, empresas del rubro y la Armada de Chile, entre otros, lo que se tradujo en una jornada de camaradería y entusiasmo por parte de los familiares que vitorearon a hombres y mujeres durante su partida, recorrido y arribo a la meta.
Javier Anwandter, gerente general de Puerto de Coronel, expuso que para la empresa es un tremendo orgullo haber podido realizar esta Media Maratón y contar con gran cantidad de participantes y un gran número de observadores que se apostaron a lo largo del recorrido, brindando apoyo a los competidores. Agregó que esta carrera no hubiera sido posible sin el apoyo y participación de muchos trabajadores y añadió que esta actividad “es muy importante para nuestra empresa ya que permite que la comunidad se acerque, nos conozca y se relacione con el quehacer diario del Puerto”.
Para el alcalde Leonidas Romero, en tanto, actividades como la realizada el domingo 18 permiten que la comunidad se relacione y conozca mejor una de las áreas productivas más importantes de la comuna, como es la portuaria. Asimismo, destacó la amplia participación de maratonistas de distintas partes del país y de la región, y anticipó que la Municipalidad volverá a apoyar una segunda maratón de Coronel, pues constituye un nuevo atractivo para la comuna que siempre ha considerado el deporte como un eje de su desarrollo actual y futuro.
A corto plazo, la empresa y el gobierno local esperan convertir esta actividad en uno de los grandes eventos deportivos del sur de Chile.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES