Exitosa segunda Feria de la Innovación

Fueron más de dos mil los asistentes a la Feria, que durante 26 horas tuvo a la originalidad como protagonista. Una iniciativa financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad, del Gobierno Regional, y desarrollada por Innova Bío Bío.

publi-INNOVA-IMG_5436

La imaginación ya no es un límite. Así lo demostró la segunda versión de la Feria de la Innovación, desarrollada durante el 7 y 8 de octubre, en Puerto Marina, un espacio para la creatividad donde se reunieron cerca de 60 exposiciones de innovadores de la Región.

El intendente (s), Enrique Inostroza, presente en el evento, destacó que “esta Región tiene toda la capacidad para innovar, lo que se ve reflejado en los exitosos resultados de las cuatro provincias alcanzados con esta política pública que se creó hace catorce años y que hoy está dando frutos, los que se ven en esta Feria de la Innovación”.

Por su parte, el gerente de Innovación de CORFO, Patricio Aguilera, quien participó en la Conferencia Inaugural, entregó algunos consejos para quienes quieran postular a algún proyecto de emprendimiento o innovación. “Hay que romper las barreras internas. Si se tiene una buena idea, no quedarse en eso, hay que atreverse a surgir. CORFO cuenta con fondos y proyectos para ayudarlos, existen talleres donde enseñamos a postular a los proyectos. Las personas tienen que creer en sus ideas y acercarse para así poder orientarlos, ya que el rol de Innova Bío Bío es lograr que el concepto de innovación llegue hasta la ciudadanía”.

Eric Forcael, Director Ejecutivo de Innova Bío Bío, agrega: “Tenemos que remover el mito de que innovar es sólo trabajar con tecnología. En esta Feria podemos ver estands de diferentes rubros. Nuestra principal función es orientar a todos quienes quieran participar para que logren surgir con sus productos innovadores”.

Además de las exposiciones, hubo 16 actividades paralelas entre las que se contaron charlas, workshops, foros y competencias, todo pensado para llegar a la mayor cantidad de emprendedores e innovadores de la zona, y a la vez integrar a nuevos interesados. La idea es crear una cultura que propicie el emprendimiento, demostrando que no todo está hecho, sino que aún quedan muchas soluciones innovadoras que desarrollar.

Dentro de las actividades destacadas de la Feria estuvo el Desafío 3M, que premió a los equipos con mayor cantidad de ideas. Las Olimpiadas Nacionales de Emprendimiento, El Plan de Momento Cero, por su parte, tuvo por primera vez como ganadora una mujer, proveniente de la Región. Además, estudiantes de séptimo y octavo básico también tuvieron protagonismo, en la actividad ¡Motivando a Futuros Innovadores!, que preparó CICAT.

Y la fiesta de cierre dio que hablar, momento en que se premió a los ganadores de los diferentes concursos y que tuvo como protagonista al cantante penquista, Álvaro Henríquez. En total, fueron más de 26 horas donde la originalidad fue la protagonista, una iniciativa financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, desarrollada por Innova Bío Bío y que forma parte de la Estrategia Regional de Innovación.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES