Exitoso bypass coronario en Clínica Biobío

Referente en cirugía cardíaca, el centro de salud es recomendado en el sur de Chile por los especialistas de distintas ciudades. Y es que junto a su reconocido staff de cardiocirujanos, Clínica Biobío destaca por la implementación de técnicas mínimamente invasivas para el manejo del infarto agudo al miocardio, arritmias y patologías vasculares. Hasta la fecha en ella se han realizado más de 180 intervenciones cardíacas.

Héctor Barría.
Héctor Barría.

Desde sus inicios, Clínica Biobío entrega a sus pacientes una solución integral en salud, respaldada por un cuerpo médico de 200 especialistas y subespecialistas. En este sentido, destacan sus áreas de Cardiología y Cardiocirugía, especialidades con gran presencia en la Región, dotadas de un staff médico de gran trayectoria y tecnología de primer nivel, cuyo objetivo es prevenir, diagnosticar y tratar de forma integral las patologías que afectan al corazón y sistema circulatorio.
A sólo días de someterse a un bypass coronario, Héctor Barría, paciente de 80 años, relata su historia. Pausado, pero con voz firme y clara, expresa su alegría y cuenta parte de su vida y cómo sobrellevó su inesperada complicación cardíaca. En el hall de un hotel, recién dado de alta, y acompañado por su esposa y el mayor de sus hijos, Héctor recuerda su infancia ligada al mar. “En las vacaciones navegaba con mi padre, que era marino. De hecho, yo soy ex ingeniero de la marina mercante”.
Oriundo de Punta Arenas, por su profesión se transformó en un nómade, viviendo en distintas ciudades, para finalmente echar raíces en Puerto Varas, donde decidió dedicarse al mundo empresarial, labor a la que se encontraba abocado hasta mediados de agosto de este año, cuando comenzó a presentar algunas molestias que le preocuparon. “Las cosas se dieron en forma precipitada. Hasta ese momento me sentía bien, y mi salud y estado físico me permitían realizar mis actividades con normalidad. Incluso podría decir que viví plenamente hasta la semana anterior a los primeros síntomas. De pronto comencé a sentirme mal, el pecho se me empezó a apretar a algunas horas del día… en la tercera oportunidad que me sucedió esto, concurrí a un doctor”, relata Héctor.
Pensaba que se debía a un problema gástrico, pero se encontró con un diagnóstico distinto: se trataba de un extenso infarto agudo al miocardio, lo que motivó un viaje a Puerto Montt en busca de soluciones. Tras realizarse una serie de exámenes, el médico en esa ciudad le recomendó realizarse una cirugía. “Tenía alternativas, algunas a la larga también constituían una limitación, por lo que la mejor solución parecía un bypass. El doctor me recomendó venir a Concepción, específicamente a la Clínica Biobío, de la cual tenía las mejores referencias”.
Así, Héctor llegó, un sábado, a este centro de salud para ser sometido a la intervención durante la noche. La operación duró cinco horas, y fue realizada por el cardiocirujano Roberto González. “¿Qué día es hoy?, le pregunté a una enfermera. Lunes, me respondió, y supe que, tras dormir una larga jornada, todo había salido bien. Rápidamente entré al proceso de recuperación que corresponde en estos casos y tras una semana de hospitalización, sin ningún problema, me dieron el alta”, relata feliz, a sólo días de su cirugía.
Junto al destacado staff de especialistas, Clínica Biobío es reconocida por la implementación de técnicas mínimamente invasivas para el manejo del infarto agudo al miocardio, arritmias y patologías vasculares. Y además, cuenta con uno de los equipos de Hemodinamia más modernos de Chile, que permite el estudio de las enfermedades cardiovasculares, neurovasculares y vasculares periféricas.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES