Exitoso conversatorio sobre educación técnico profesional organizado por INACAP

Generar un espacio de diálogo entre representantes del mundo público, académico y productivo fue el objetivo del conversatorio La importancia y rol de la educación técnico profesional en el desarrollo de la Región del Biobío, organizado por INACAP Concepción-Talcahuano.

La instancia congregó a más de 50 docentes y directivos de establecimientos educacionales y contó con la participación del seremi de Educación, Fernando Peña; el presidente de la Corporación de Estudios de la CPC Biobío, Michael Cáceres, y el vicerrector de INACAP Concepción-Talcahuano, Juan Ponce.

En las exposiciones, Peña explicó los principales desafíos de los establecimientos técnico profesionales y Cáceres abordó el plan estratégico para el fortalecimiento educativo de los 5 establecimientos que administra la Corporación. Ponce, en tanto, se refirió a cómo el nuevo modelo educativo busca que INACAP se convierta en una plataforma que facilite la transición al mundo laboral, y en la que los sectores productivo y de servicios representen la base de la cadena de valor del sistema.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES