Expomundorural INDAP Biobío 2013

La feria campesina más grande de la Región

La actividad apoya la vinculación entre las empresas campesinas y los consumidores. Permitirá que el público pueda conocer los productos de los pequeños agricultores de la Región.

Fernando Acosta Herrera, Director Regional de INDAP.

Entre el 12 y el 14 de abril se desarrollará en Concepción la Expomundorural Biobío 2013, instancia que acercará el mundo rural a la gente que vive en las ciudades y que, además, servirá para crear redes y hacer gestión de negocios en beneficio de los expositores que estarán presente en ella con sus productos y servicios. El escenario de la muestra será el Parque Ecuador, a la altura de Veteranos del ’79.

La Expomundo rural Biobío 2013 es organizada por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, con apoyo del Gobierno Regional mediante financiamiento FNDR “Laferia está llamada a ser la más grande de la Región y una de las más importantes del país. Es un proyecto amplio que abarca bastante más que sólo la exposición”,señaló el Director Regional de INDAP, Fernando Acosta, quien agradeció el “voto de confianza” que les brindó el Gobierno Regional, pues el financiamiento otorgado les permitirá ejecutar un evento de alto nivel. El directivo destaca también que el trabajo de los productores presentes en la muestra es posible gracias a los programas que por medio de INDAP desarrolla el Ministerio de Agricultura, talescomo Prodesal, servicios de asistencia técnica, alianzas productivas y otros.

Carlos Catrileo Rojas, Gerente Expomundorural Bio Bio 2013

Productos
Una cómoda y espaciosa carpa impermeable, de más de 1.800 m2, albergará durante tres días a los 150 estands y a los 60 mil visitantes que se prevé asistirán a la feria. Además, habrá un espectáculo artístico internacional en cada jornada, juegos y actividades especiales para niños. A todo lo anterior se suma un patio de comida donde se realizarán demostraciones de cocina interactiva a cargo de destacados chefs que utilizarán sólo los productos en exposición para sus preparaciones.En la muestra se podrá encontrar frutas, hortalizas, lácteos, mermeladas, miel, flores y vinos, entre muchos otros productos. “En el tema de las flores, por ejemplo, hay proyectos de mejoramiento genético que elevaron la calidad de las especies y también se podrá apreciar la variedad y calidad de vinos y licores que se están produciendo, y que incluso han ganado premios en distintas exposiciones, o productos desconocidos para muchos como la mermelada de cebolla o los preparados con carne de jabalí”, cuenta el directivo.

Carlos Catrileo, gerente de la exposición, agrega que habrá cerca de 80 expositores, 10 estands de turismo rural y varios con programas de alianzas productivas. “La organización consideró apoyo económico para los expositores y la infraestructura, pero, además, habrá gestión de negocios, apoyo para presentarse en otras muestras y la inscripción en un sitio web específico que se creará con sus nombres y productos, para que los clientes puedan ubicar fácilmente a los productores, lo que también puede generar oportunidades de negocio con distribuidores, hoteles, restaurantes y otros”.

 


 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES