Face UBB: 26 años formando profesionales de excelencia

La Facultad, al alero de la Universidad del Bío-Bío, asume el reto de lograr un avance significativo en la productividad académica, potenciando y consolidando sus líneas de investigación y fortaleciendo sus redes regionales, nacionales e internacionales.

IMG_2233La celebración del 26° aniversario de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío revalida el aporte educativo y profesional de este centro formativo en el desarrollo de la Región y del país. Desde su creación, el 18 de abril de 1989, el objetivo de FACE ha sido alcanzar la excelencia académica en sus carreras de pregrado y programas de posgrado. Actualmente, sus planes de estudio se encuentran renovados por modelos por competencias, que responden al marco educativo institucional.

Su decano, Dr. Benito Umaña, enfatiza que el mayor patrimonio de la Facultad es la formación de profesionales de excelencia, así como la creación y transmisión del conocimiento, proceso en el que es fundamental la labor de académicos y administrativos que, junto a los estudiantes, han contribuido al crecimiento de la Facultad.

La FACE ofrece, actualmente, las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil en Informática, Contador Público y Auditor e Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática.

Esta Facultad, que cuenta con sedes en Concepción y Chillán, además de una Unidad de Programas Especiales de Continuidad de Estudios en Los Ángeles, asume el reto de lograr un avance significativo en la productividad académica, potenciando y consolidando sus líneas de investigación y fortaleciendo sus redes regionales, nacionales e internacionales. “Buscamos ser una entidad protagonista en el desarrollo regional. Así, en noviembre pasado se desarrolló el XI Congreso de Economía y Desarrollo Regional, organizado por el Departamento de Economía y Finanzas, lo cual es un hito relevante en la Región”, afirma.

Además, “la FACE busca apoyar el perfeccionamiento de doctorados y posdoctorados”, afirma Umaña, destacando que el cuerpo académico de la Facultad cuenta con perfeccionamiento a nivel de magíster y/o doctor. De esta forma, se materializa el compromiso de la Universidad y de la Facultad, de generar los espacios necesarios para el desarrollo de las investigaciones, de académicos y estudiantes, que aporten a la evolución de sus áreas.

Añade que la FACE trabaja constructivamente con los estudiantes, quienes participan activamente en actividades de extensión y competencias nacionales, buscando potenciar habilidades propias de sus áreas de estudio (gestión e informática). “Sin embargo, aún tenemos desafíos. Uno de ellos, a corto plazo, es formalizar y sistematizar la metodología de aprendizaje basada en servicios, lo que relaciona las asignaturas con los requerimientos de las instituciones públicas y privadas. Esto responde a un Programa de Mejoramiento adjudicado por el Mineduc, que se ejecutará entre 2015 y 2016”, puntualiza.

 

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES