FACE UBB: Fortaleciendo vínculos con sus exalumnos

Chillán fue la sede del 5° Encuentro de Titulados organizado por la FACE UBB, instancia que permitió estrechar lazos con los profesionales egresados del plantel educacional, y el intercambio de experiencias laborales.

 

publi-ubb-IMG_6067Más de 80 profesionales, directores académicos, docentes y dirigentes estudiantiles de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil en Informática, Contador Público y Auditor, e Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática de la Universidad del Bío-Bío participaron en el 5º Encuentro de Titulados desarrollado en Chillán.

La actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB, en el marco de su Programa de Vinculación con el Medio, busca fomentar la relación entre los egresados y titulados, y la casa de estudios superiores. “Queremos fortalecer las redes entre los distintos actores, no sólo entre titulados, pues entendemos que la unión entre los organismos internos y externos de la institución, es lo que nos permite crecer y volvernos más fuertes como carreras, Facultad y Universidad”, explicó el Decano de FACE, Benito Umaña Hermosilla.

Agregó que, por las exigencias de los procesos de Acreditación, “y por la dinámica propia de nuestra Facultad, la Vinculación con el Medio es algo fundamental en nuestro quehacer. Es por ello que nos preocupamos de potenciar una relación bidireccional con el medio. Por un lado, retroalimentándonos de los titulados y, por otro, fortaleciendo la red de colaboración con estos profesionales y con distintas empresas”.

Durante la actividad, el ingeniero civil informático y coach ontológico, Sandro Mora, dictó la charla: Coaching de lenguaje, cuerpo y emociones con una mirada laboral, en la que el foco estuvo puesto en la importancia de adquirir nuevas competencias y habilidades blandas para desempeñarse en el área de gestión de personas. “Con el tema expuesto buscamos dotar a nuestros titulados y a quienes buscan actualmente otros horizontes laborales, de nuevas herramientas que les permitan adquirir otras competencias en el ámbito de gestión de personas”, puntualizó Umaña.

El Encuentro fue una oportunidad para estrechar lazos con los exalumnos, conocer sus realidades laborales, intercambiar experiencias, generar redes de contacto entre los profesionales y los estudiantes, y potenciar la retroalimentación con los titulados.

En la senda de seguir potenciando la vinculación con los distintos actores de la sociedad, la FACE se mantiene trabajando en el acercamiento con las empresas públicas y privadas, buscando contar con nuevos centros de prácticas. Asimismo, se pretende fomentar esta relación con empresas del área tecnológica para el desarrollo de software, a la vez que se ha generado una alianza con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Servicios de Impuestos Internos y Tesorería, en materia de capacitación y educación financiera.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES