FACE UBB: Programas Especiales de Continuidad de Estudios 2018

Con renovadas mallas curriculares y la acreditación de dos de sus carreras, FACE ofrece una consolidada alternativa de estudios universitarios para trabajadores que busquen mejorar sus expectativas laborales.

 

publi-face-IMG_4868
Luis Araneda, Edgardo Flores, Juan Maldonado y Jacqueline Parra.

Acceder a nuevos cargos dentro de su empresa y profundizar sus conocimientos es el objetivo de los trabajadores que deciden retomar sus estudios universitarios o comenzar a cursar una carrera profesional. Pensando en ellos, la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la Universidad del Bío-Bío, a través de sus Programas Especiales de Continuidad de Estudios de la Escuela de Ingeniería Comercial, ofrece una atractiva oferta académica para 2018. Las carreras que impartirán en régimen vespertino son: Ingeniería Comercial, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas y Técnico Universitario de Administración.

Así, buscando que estos trabajadores fortalezcan sus capacidades y se adapten a la reales necesidades del mundo laboral actual, desde 2013 las carreras de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas y Técnico Universitario de Administración renovaron sus mallas curriculares, ambas recientemente acreditadas por un periodo de 5 años. Dicha certificación se extiende a las sedes de Concepción, Chillán y Los Ángeles, donde se imparten estas carreras.

“Dentro de la actualización curricular, destaca la incorporación del idioma inglés como parte de la enseñanza de estos programas en todos los niveles, además de la adquisición y desarrollo de competencias genéricas y específicas en los alumnos, tales como trabajo colaborativo, responsabilidad e innovación. Estas herramientas, que fueron fruto del trabajo colaborativo entre empleadores, docentes, profesionales y alumnos de estas carreras, les permitirán enfrentarse de mejor manera a los desafíos del sector empresarial”, explica el coordinador ejecutivo de los Programas Especiales de Continuidad de Estudios de la FACE UBB, Juan Maldonado.

Respecto de la acreditación obtenida, el profesional detalla que en 2016 comenzó el proceso de autoevaluación de ambos programas, con miras a la obtención de la acreditación. “Además, tuvimos la visita de pares externos, logrando finalmente que la agencia Acredita Acciona nos certificara este año. En este proceso se evaluaron criterios como Infraestructura y Gestión Académica, entre otros, y en él destacó la comprometida participación de alumnos, egresados, empleadores y docentes”.

Maldonado es enfático al señalar que se trata de un cuerpo académico de primer nivel. “Todos cuentan con el grado de magíster, y un 40 por ciento de ellos se encuentran con doctorado o están en proceso de doctorarse”.

Las postulaciones para las tres carreras ya están abiertas. Para conocer más detalles puede acceder a   http://pece.face.ubiobio.cl, o comunicarse al fono: 41 3111472.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES