FACEA-UCSC: Carreras acreditadas y conectadas con la empresa

Ingeniería Comercial y Contador Auditor en la UCSC son carreras que destacan por sus años de acreditación, la inserción laboral temprana de sus estudiantes y las múltiples oportunidades de intercambio internacional.

 

publi-ucsc-img_7143
Verena Yáñez, jefe de carreca Contador Auditor, y Lorena Barría, jefa de carrera Ingeniería Comercial.

La inserción laboral temprana de sus alumnos y el desarrollo de habilidades blandas en ellos son el objetivo central de las autoridades académicas de las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Auditor, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. “Estamos enfocados en formar alumnos con un fuerte desempeño en temas contables, que se manejen en el área financiera y de auditoría con solidez, objetivos que nuestros estudiantes demuestran alcanzar con creces una vez insertos en el mundo laboral, rasgos del perfil de FACEA que se van perfeccionando en el ejercicio de su profesión”, explica Verena Yáñez, jefa de la carrera de Contador Auditor.

Por su parte, Lorena Barría, jefa de la carrera de Ingeniería Comercial, programa que cuenta con cinco años de acreditación, hasta julio de 2018, afirma que “a partir de la renovación curricular de 2011, nuestras carreras tienen un enfoque orientado hacia la práctica, trasladando el protagonismo del proceso de aprendizaje desde el profesor hacia el estudiante, quien es el encargado de lograr sus resultados de aprendizaje. Otra ventaja de este nuevo plan es que, a diferencia de lo que pasa en esta carrera en otras universidades, no se requiere de un periodo adicional para obtener el título”.

Sobre Contador Auditor, Yáñez explica que “es una carrera que está acreditada por cuatro años hasta noviembre de 2019. Cuenta con varias instancias de vinculación con el mundo laboral, gracias a la permanente relación con empresas de la Región, entre ellas se destacan: Iniciación al desempeño profesional, que corresponde a una prepráctica de 100 horas, además del curso Desafío empresarial, y la práctica profesional de 500 horas como requisito de titulación. Todas estas actividades, además de involucrar tempranamente a los alumnos con el mundo laboral, les permiten desarrollar sus habilidades blandas al verse expuestos durante su etapa de estudios al contexto real en el que deberán desempeñarse, para proyectarse a futuro”, explica.

“Además, contamos con varias oportunidades de intercambio internacional para nuestros alumnos, siendo Colombia el destino que más atrae a los estudiantes de nuestra carrera, pues allá hay avances importantes en cuanto a la implementación en el tema de la nueva normativa internacional de contabilidad, IFRS, pero otros también han estado en España y en Brasil”, destaca Yáñez. “Además, también ofrecemos la opción de optar a alguno de los convenios de doble titulación internacional, es decir, nuestros estudiantes cuentan con un amplio abanico de opciones para internacionalizar sus conocimientos, lo que claramente es un plus”, acota Barría.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES