FACEA UCSC celebró 25 años formando profesionales de excelencia

Las actividades de aniversario culminaron con una gran cena en el centro de eventos Mitrinco, en la que más de 200 invitados, que incluyeron a autoridades universitarias, funcionarios, alumnos, exalumnos y representantes del mundo empresarial, disfrutaron de un grato momento.

 

publi-facea-Foto 31La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), cumplió 25 años formando ingenieros comerciales y contadores auditores de excelencia al servicio de la Región y del país, y perfeccionándolos, a través de sus programas de postgrado y educación continua.

Inaugurada en 1992, esta unidad académica inició sus actividades como Escuela de Ingeniería Comercial. Sólo en 2001, cuando se construyó el edificio San Mateo, con el nombre del patrono de FACEA, pasó a constituirse como Facultad.

Hoy cuenta con cerca de 1.500 profesionales titulados, reconocidos en el mundo empresarial por su sólida formación académica y valórica, a los que se sumarán los de la nueva carrera que a partir de 2018 se ofrecerá: Ingeniería en Información y Control de Gestión.

En este nuevo aniversario, FACEA UCSC desarrolló una amplia gama de actividades dirigidas a estudiantes, académicos y a toda la comunidad universitaria, que buscaban resaltar la contribución de la Facultad al desarrollo regional, haciendo eco de su permanente vinculación con el medio. Entre ellas destaca la Clase Magistral dictada por Monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la UCSC, y la realización de la primera Feria de Emprendimiento de FACEA.

El estado de avance del Plan Estratégico de la Facultad y sus principales desafíos los dio a conocer el Decano, Dr. Cristhian Mellado, en la Cuenta de Gestión 2016-2017, oportunidad en la que se destacaron los logros en productividad científica, docencia, vinculación con el medio y trayectoria laboral.

El Dr. Mellado sostuvo que “cumplir 25 años significa que este proyecto educativo llegó a un estado de madurez, y que somos una oferta académica válida en la Región, comprometida desde sus inicios con la formación de profesionales en el área de los negocios, siempre con un fuerte sello valórico”.

Respecto de los desafíos que se plantea esta unidad académica, se seguirá trabajando en sintonía con el Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2021 de la Universidad, enfocando su labor en los cuatro focos estratégicos: generación y transferencia de conocimiento, formación integral de las personas, aporte al desarrollo de la comunidad local y nacional, y optimización de la gestión y sostenibilidad. Lo anterior, “fortaleciendo valores como la excelencia, el respeto por la dignidad humana y el compromiso ético-valórico, cualidades que debemos seguir robusteciendo, tanto en académicos y funcionarios como en estudiantes de pre y postgrado”, aseguró el Decano.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES