FACEA UCSC: El desafío permanente de formar a los mejores

En la carrera de Contador Auditor destaca el ingreso de Vanessa Briones, alumna con alto puntaje en la PSU que decidió estudiar en la UCSC por su sello valórico y alta calidad docente.

 

IMG_2289-faceaLa Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción está posicionada entre las mejores del sur del país por su alta calidad docente y su sello valórico característico. Por ello, cada vez más, estudiantes que ostentan altos puntajes en la PSU escogen ingresar a ella. Es el caso de Vanessa Briones Soto, la primera matriculada de la carrera de Contador Auditor quien, con 754 puntos en la Prueba de Selección Universitaria, decidió estudiar en FACEA UCSC.

Vanessa es de Concepción, y estudió en el colegio católico La Providencia. “Creo que más allá de la alta calidad de la educación que entrega esta Universidad, también me motivó a estudiar aquí la formación valórica que entrega, algo que es muy importante para mí y mi familia. Aquí espero seguir formándome como profesional, pero también como persona, de forma integral”, explica.

Además, la joven destaca la calidad de los docentes de la carrera. “Lo que he visto de la UCSC me ha encantado. Los profesores tienen una excelente disposición para atender las dudas de los alumnos, están preocupados de enseñar, por lo que el cambio respecto del colegio no es tan grande”.

Vanessa tiene una opinión clara respecto de los últimos hechos que han cuestionado la probidad del ejercicio empresarial y político. “Creo que todos los casos de corrupción que se han conocido en el último tiempo en el país tienen en común la falta de honestidad de las personas que están involucradas, por eso es importante la formación con valores”, detalla.

Además, la estudiante destaca el hecho de que en el último semestre del plan de estudios de la carrera se incluyan seis meses de práctica laboral. “Pocos han tenido experiencias laborales, así que es importante que la Universidad se preocupe de enseñarnos cómo insertarnos al terminar de estudiar. Eso nos va a permitir estar más preparados para enfrentar el mercado laboral, sabiendo qué es lo que queremos, en qué somos buenos”, enfatiza.

Por su parte, el jefe de carrera de Contador Auditor, Cristián Guzmán, destacó el desafío que supone recibir alumnos como Vanessa. “Estamos contentos porque hemos hecho un trabajo importante en términos de difusión de la carrera y también en términos de adecuación de nuestro plan académico a las necesidades de las empresas. Es un desafío importante que alumnos con alto puntaje nos elijan, nos obliga a mantener alta la exigencia, adecuando si es necesario nuestras planificaciones para cumplir con sus expectativas a través de nuestro proceso de enseñanza, que se basa en resultados de aprendizaje y competencias, mezclando la formación en conceptos, pero también en el desarrollo de habilidades blandas”, explicó el académico.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES