FACEA UCSC: Los mejores profesionales para los desafíos actuales

Actualmente, hay mayor conciencia de que la gestión de datos al interior de las organizaciones constituye un importante capital de desarrollo, nuevo escenario al que la UCSC se ha adaptado con la creación de una nueva carrera.

 

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (FACEA UCSC) en sus 25 años de existencia ha construido un sólido prestigio, reconocido a nivel regional y nacional, gracias a la excelencia de sus distintos programas de pregrado y los excelentes índices de inserción laboral de sus egresados. Se trata de un sello conseguido a través de un trabajo sostenido en el tiempo, y de su afán por lograr profesionales de clase mundial, que estén a la vanguardia en los nuevos requerimientos del mundo laboral. Así, este año, a sus ya tradicionales carreras de Ingeniería Comercial y Contador Auditor, la casa de estudios sumará la de Ingeniería en Información y Control de Gestión.

El jefe del nuevo programa de pregrado, Francisco Ortiz, define al futuro titulado como “un profesional ‘multi-área’, preparado para trabajar liderando o formando parte de equipos multidisciplinarios en distintos tipos de actividades que pueden llevar a una organización a erigirse como líder. Puede trabajar en el diseño de la estrategia organizacional, de los procesos de negocios y con sistemas de información, lo que lo transforma en un actor clave al interior de la organización”, destaca el académico.

Para Ortiz, es el mercado laboral el que hoy exige a las empresas e instituciones contar con un profesional con  este perfil. “Así, un egresado de esta carrera puede abordar desafíos en los que el manejo de información estratégica es clave. Hoy, vemos que gran parte de las actividades de las organizaciones gira en torno a ser más competitivos, por lo que áreas de inteligencia de negocios, analítica de datos e incluso inteligencia artificial han cobrado gran relevancia. Por ello abrimos esta carrera, cuyos egresados estarán en condiciones de comprender tanto las áreas de negocios como las de tecnología dentro de una organización, siendo capaces de liderar proyectos multidisciplinarios en los que estas áreas se conjugan”, recalca.

Por su parte, el Decano de FACEA UCSC, Dr. Cristhian Mellado, señala su satisfacción con los resultados del proceso de selección 2018 a los programas de pregrado, lo que implicó la matrícula de 252 nuevos alumnos, destacando que 54 de ellos corresponden a la nueva carrera. “Nos llena de satisfacción. Somos pioneros en la Región con un programa de este tipo, por lo que es un hito importante para nosotros, que refleja la consolidación de nuestra Facultad, próxima a cumplir 26 años, con una oferta de calidad, lo que se demuestra en los altos niveles de acreditación con los que contamos. Actualmente, estamos trabajando en el tercer proceso de acreditación de Ingeniería Comercial, el que confiamos nos otorgará niveles similares de certificación, constituyéndonos como una institución seria y bien posicionada”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES