Facea UCSC: Una casa que crece destacando la excelencia de sus alumnos

En el marco de su 25º aniversario, la Facultad decidió destacar el desempeño académico de sus estudiantes.

 

Veinticinco años de intensa actividad docente cumple este año la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Facea UCSC), y para celebrarlo está organizando múltiples actividades conmemorativas, como seminarios, ferias de emprendimiento y charlas de destacados expositores regionales y nacionales sobre temáticas de interés para su área.

En este cuarto de siglo, Facea ha experimentado un importante crecimiento, tanto en su cuerpo académico, cada vez más especializado, como en el alumnado que año a año ingresa a sus carreras de Ingeniería Comercial y Contador Auditor.

publi-FACEA2Es en este contexto, es que los directivos de la Facultad decidieron entregar un Premio a la Excelencia Académica a aquellos estudiantes que estuvieran en el 10 por ciento de mejor rendimiento de cada una de las generaciones de alumnos que actualmente están cursando ambas carreras. “Es una forma de reconocer su esfuerzo, y de incentivarlos a seguir teniendo buenas notas, dado que esto es muy importante porque, en el futuro, incrementará sus posibilidades de acceder a becas, de conseguir trabajo o de desarrollar estudios en el exterior. Vemos que los alumnos muchas veces no le dan la suficiente importancia a sus calificaciones, y ésta es una forma de motivarlos para que continúen por la senda de mejorar su rendimiento académico”, explica el Decano Andrés Ulloa.

Camila Mundaca fue una de las alumnas reconocidas. Entró a la carrera de Contador Auditor en 2014, junto a dos de sus compañeros del Liceo Comercial de Talcahuano. “Fue súper importante recibir este premio porque es la primera vez que la Facultad reconoce el esfuerzo de los estudiantes, algo que se valora mucho”, destaca. Respecto de las habilidades que le permitieron ser reconocida explica que “creo que se debe a que siempre he sido estructurada para estudiar. Desde el colegio siempre busqué la manera de entender muchas cosas que mis papás no podían explicarme, me acercaba a un profesor para que me explicara, buscaba información extra en mi casa, o armaba grupos de estudio con mis compañeros, siempre con mucha dedicación”, detalla.

En cuanto a su futuro laboral y sus intereses de especialización, Camila explica que “me gusta el área tributaria, aunque ésta es una carrera que tiene mucho campo. Yo, por ejemplo, tengo compañeros con los que salí del liceo y que estamos estudiando la misma carrera en distintas universidades. Vemos que podemos tener distintos focos, podemos trabajar de manera independiente o trabajar en empresas auditoras. También hay compañeros de acá que se han ido al extranjero, con oportunidades de trabajo, porque hay países donde no se conocen las normas internacionales de contabilidad o donde recién se están aplicando, entonces estudiar en Facea nos abre muchas oportunidades dentro y fuera del país”, enfatiza.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES