Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UdeC: Siete diplomas refuerzan capital humano

facea_DSC1264_1Actualizar los conocimientos y perfeccionarse es indispensable en todo profesional para mejorar su desempeño laboral y la productividad de empresas y organizaciones.
Invertir en el capital humano de una empresa u organización permite desarrollar competencias y habilidades que mejoran el desempeño laboral y la productividad.
Por ello, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad de Concepción, a través la Dirección de Asistencia Técnica y Capacitación, ofrece siete diplomas para profesionales que buscan perfeccionar sus conocimientos en diversas áreas.
Así lo destaca el ingeniero comercial y académico José Fuentes Valdés, quien encabeza esa Dirección. “No basta solamente con renovar la infraestructura y adquirir nueva tecnología si las personas no están en buen nivel. Hoy más que nunca las empresas requieren tener personal altamente calificado para enfrentar los procesos de reorganización o de reconstrucción de las distintas actividades”.
La oferta académica de diplomas que dicta la FACEA contempla siete cursos anuales a cargo de un cuerpo académico de excelencia, donde todos sus miembros cuentan con estudios de postgrado y experiencia laboral como especialistas, lo que da un valor agregado a cada programa. Los diplomas que comienzan a dictarse desde mayo de este año son Asistente de Gerencia; Finanzas; Gestión Tributaria; Marketing y Ventas; Gestión de Empresas; Inglés Comunicacional Marketing & Business; y Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS).
José Fuentes explica que cada programa académico fue diseñado para profesionales en actividad laboral. Por eso las clases se realizan en horario vespertino, de 19 a 22 horas, además tienen flexibilidad horaria, de manera que cada alumno pueda utilizar su tiempo con eficiencia.
Las clases se estructuran en módulos y suman 150 horas presenciales. Cuentan como complemento con una plataforma virtual, donde los alumnos pueden encontrar materiales, foros y un sistema de evaluación en línea para medir sus avances antes de la evaluación final, que se realiza de manera presencial.
José Fuentes añade que se trabaja con grupos de no más de 20 alumnos, lo que permite entregar los contenidos de forma óptima y una relación más cercana entre los participantes. “Incluso algunos terminan haciendo negocios juntos debido a la red de contactos que se forma”, cuenta.
Desde 1989 se dictan los diplomas FACEA. “Nuestros programas han sido desarrollados especialmente para profesionales que están en el mundo del trabajo, y por eso entregan herramientas que les permite llevar estos conocimientos rápidamente a la práctica”, advierte el académico.
La idea, resalta, es que se produzca un intercambio de conocimientos entre las experiencias laborales de los alumnos, pues dicha dinámica constituye un aporte sustancial al perfeccionamiento que propone el programa.
Cada uno de los diplomas impartidos en la FACEA cuentan con franquicia SENCE. Para más detalles visitar el sitio www.facea.udec.cl o en los teléfonos 41-2204192 y 41-2203230.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES