Facultad de Economía y Negocios de la UNAB: Postgrados de calidad internacional

En una Facultad con tres carreras de pregrado: Ingeniería Comercial, acreditada por cinco años; Auditoría, reacreditada por cinco años también, e Ingeniería en Administración, la FEN de la Sede Concepción expande sus desafíos hacia los postgrados.

publi-andres bello-IMG_4582

Luego de un proceso de redefinición en el modelo formativo de los postgrados de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), sede Concepción, se han dado los pasos necesarios para conseguir mayor presencia y competitividad internacional en sus MBA y postgrados. Así, este año nació la FEN Graduate Business School, de la mano de un renovado equipo directivo que se perfila como un importante “player” en el apretado y competitivo mundo de los MBA.

Y el inicio es promisorio, por la gran aceptación que ha tenido el nuevo modelo formativo entre los postulantes y estudiantes en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Así lo manifiesta el director de Postgrados de la Facultad de Economía y Negocios en la sede Concepción, Mario Díaz.

Ante la demanda que están teniendo los MBA, el académico explica que: “Se está dando respuesta a una necesidad real formativa de profesionales nacionales y extranjeros en cuanto a perfeccionarse y estar al día en su formación profesional, cumpliendo con estándares de competitividad internacional. Luego también se explica por la globalización en los mercados y la interacción de los ejecutivos con homólogos de países desarrollados, lo que exige un grado superior de  conocimiento y experiencia”.

Por ello, la oferta programática para el 2015 en el Business School en Concepción contempla el MBA Executive, MBA en Recursos Humanos y el MBA en Comunicación y Marketing Estratégico.

En términos temáticos, se trata de estudios en las áreas de Estrategia y Management en general, tanto para el sector público como para el privado. El gran objetivo de estos postgrados es formar estrategas, con un equipo académico 80/10/10: 80 por ciento profesores de Santiago; 10, de Concepción, y que el 10 por ciento restante corresponda a profesores extranjeros.

Con respecto al formato de los horarios, Díaz clarifica varias dudas. “Las clases son concentradas en fines de semana cada 15 días, viernes y sábado, y se adecúan a los exigentes horarios de los profesionales y ejecutivos de hoy, tanto del sector público como del privado, durante los 18 meses de estudio que implica cursar los MBA. El modelo en que se dictan tiene una parte individual, pero la mayoría debe ser ejecutada por un grupo de trabajo al que debe pertenecer el estudiante, con el que debe coordinarse y trabajar. El fin es que un equipo heterogéneo sea el que enfrente el plan de estudios y los proyectos de graduación”, explicó el académico.

Frente a estos nuevos desafíos para el 2015, la FEN de la UNAB, sede Concepción, sigue cumpliendo con el que fue su proyecto de desarrollo estratégico inicial: basar su foco de acción en la calidad educativa.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES