Facultad de Educación de la UCSC Docencia e investigación distingue a profesionales de la enseñanza

Con un sistema basado en los principios de la fe cristiana, y un esmerado trabajo puesto en la investigación, la docencia, la extensión y los servicios a la comunidad se forman y perfeccionan los profesionales de Educación.

Sandra González, Directora de Escuela.
Sandra González, Directora de Escuela.
Carmen Gloria Soto,  encargada de Educación Continua.
Carmen Gloria Soto,
encargada de Educación Continua.

Con más de 35 años de vida, la Facultad de Educación es una de las más antiguas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Cuenta con una larga trayectoria en materia de formación de profesionales con las competencias necesarias para destacar en el Sistema Educativo Nacional y con una conciencia social que les permite aportar al mejoramiento de la calidad y la equidad de la educación.

Con 1.718 estudiantes en las nueve carreras de pregrado que hoy imparte: Pedagogía en Educación Básica con Menciones, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación Media en Matemática, Pedagogía en Educación Media en Inglés, Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación, Pedagogía en Educación Media en Biología, Pedagogía Media en Religión, Educación de Párvulos, y el Programa de Formación Pedagógica de Licenciado en Educación, todas acreditadas por cuatro o cinco años, la casa de estudios ofrece a los estudiantes prácticas pedagógicas tempranas y progresivas.

Sandra González, directora de la Escuela de Educación, recalca que la carrera de Pedagogía en Educación General Básica tiene prácticas rurales, que comprometen al alumno a vivir por quince días en esos lugares, y que el sello de quienes estudian en esta Escuela dicen relación con la responsabilidad y la proactividad, además de la vocación. “Los estudiantes ingresan a la carrera motivados, y esto se incrementa durante el transcurso de su formación, lo que les otorga como profesionales un valor agregado, demostrado en los resultados de la Prueba Inicia”, agrega la profesional.

Educación Continua

La Facultad de Educación de esta casa de estudios ofrece además programas de Continuidad de Estudios para sus alumnos y la comunidad en general, Postítulos, Diplomados y Cursos de Especialización. “Los docentes requieren que toda capacitación esté reconocida por el Ministerio. En el tema de los postítulos existen los de Mención, que permiten a los titulados, además, obtener un bono en su remuneración”, expresa Carmen Gloria Soto, coordinadora de Educación Continua de la Facultad de Educación.

Desde 2009, esta Facultad se transformó en Asistencia Técnica de Educación (ATE), un portal en el cual tienen acceso a perfeccionamiento y asesorarías, haciendo uso de los fondos que el Ministerio proporciona. Además, la universidad realiza asesorías gratuitas para los establecimientos con alumnos en condiciones de vulnerabilidad.

Magíster en Psicopedagogía y Educación Especial

Los estudiantes que posean título de Profesor de Educación Diferencial, Psicopedagogo, Psicólogo o aquellos Licenciados en Educación, podrán acceder al Magíster en Psicopedagogía y Educación Especial, que abrirá el 2014 la Facultad de Educación.

El postgrado entregará competencias especializadas en la comprensión de los aportes de las neurociencias cognitivas y de otras disciplinas afines, además de competencias relacionadas con la innovación, la alta capacidad para realizar investigación, gestión en la disciplina y para integrar equipos interdisciplinarios.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES