Facultad de Medicina UdeC 89 años aportando a la Región del Biobío

Como principales hitos conmemorativos del último año se destaca la creación de un nuevo Plan Estratégico que marcará una renovada ruta de trabajo hacia el año 2018.
La Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción conmemoró sus 89 años confirmándose no sólo como la unidad académica con más tradición, excelencia y antigüedad en la Región, sino que también como aquella en la que la calidad académica, pertinencia de sus programas de pre y postgrado y su contribución social hacia el medio, constituyen sus principales sellos distintivos y en los que día a día fundamenta su labor.
La Facultad de Medicina reúne a 2.917 estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Fonoaudiología, Tecnología Médica y Kinesiología; 440 docentes y 88 funcionarios, tanto en su campus de Concepción como en los de Chillán y Los Ángeles, donde a partir de este año comenzó a impartirse Enfermería.
El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Raúl González Ramos, expresa que las políticas y estrategias institucionales están alineadas con un enfoque regionalista, con las necesidades sanitarias del país y con un compromiso de mayor inserción en el medio. Destaca que los hitos principales del último período han sido la elaboración de un nuevo Plan Estratégico, el rediseño de mallas curriculares y perfiles de egreso, el fortalecimiento del postgrado, la creación de nuevas especialidades médicas y la consolidación de los más de 30 programas de Doctorado, Magíster, Especialidades y Diplomados, que imparte en forma pionera en la zona como muestra de su compromiso en la contribución de profesionales de calidad.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES