Felipe Taborda: crack del diseño gráfico

Invitado por la Escuela de Diseño Gráfico de la sede Concepción Talcahuano de INACAP, el destacado diseñador gráfico brasileño Felipe Taborda presentó su libro Latin American Graphic Design. Durante su visita dictó una charla sobre las últimas tendencias de la disciplina.
Felipe Taborda es un verdadero embajador del diseño gráfico. Sus composiciones son conocidas en todo el mundo por el valor visual de sus afiches y carteles publicitarios. De hecho, es el único latinoamericano incluido en libro “Diseño Gráfico para el siglo XXI: 100 de los mejores diseñadores gráficos del mundo”. Este reconocimiento hizo que la prestigiosa editorial alemana Taschen le encargara seleccionar a los cien mejores profesionales latinoamericanos de la disciplina para incluirlos en el libro Latin American Graphic Design, publicación que el propio Taborda presentó en Concepción, invitado por la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP sede Concepción Talcahuano.

Gráfica chilena

En el libro, Taborda seleccionó los trabajos de los diseñadores chilenos Vicente Larrea, Leonardo Ahumada, Cristián González Saíz, Dany Berczeller, Julián Naranjo, Juan Pablo Rioseco y Constanza Gaggero. Además incorporó en la selección a la oficina Tesis DG, el grupo Oxígeno y Pozo Marcic Ensemble.
La publicación, lanzada al mercado a principios de este mes, pretende demostrar que en Latinoamérica existe un muy buen nivel de diseño y que las empresas no tienen ni deben pretender buscar soluciones gráficas en Estados Unidos o Europa. Este argumento, junto a otras opiniones sobre las tendencias y el estado actual del diseño gráfico mundial fueron parte de la charla durante su visita.

Paseo Taborda

La venida de Taborda a Concepción es fruto de una amistad fraguada entre la institución y el diseñador durante su primera visita a la ciudad en 2006, cuando participó como jurado en un concurso de diseño organizado en la época para los alumnos de la sede. Desde entonces los vínculos se mantienen intactos.

Un carioca visual

Felipe Taborda estudió en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, cine y fotografía en el London International Film School de Inglaterra, en el Communication Arts en el New York Institute of Technology, y se perfeccionó en la School of Visual Arts de Estados Unidos. Entre sus trabajos destacan la edición del Brazil Designs (1987) y Brazil AdDesign (2007) para el Art Directors Club de New York y “A Imagen do Som”, un proyecto donde rinde homenaje a los principales compositores brasileños. Actualmente es catedrático de la Universidad de Río de Janeiro.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES