Fernando Sabaletta: “Nos preocupamos de asesorar a nuestros clientes para lograr el mejor resultado”

El tradicional estilista de Concepción enfatiza que obtener óptimos resultados es fruto de la relación de mutua confianza que ha ido construyendo con los penquistas, durante décadas.

 

publi-sabaleta-F S-1 “En este negocio uno debe ser capaz de reinventarse permanentemente. Ésa es la forma de mantenerse en la cima, algo que es mucho más difícil que llegar ahí”, afirma el reconocido estilista Fernando Sabaletta. Y es justamente ese constante “reinventarse” lo que inspira su dedicado, vanguardista y profesional trabajo, uno que viene desarrollando hace casi 30 años en Concepción, consolidando una marca ya instalada en la ciudad, y que es sinónimo de estilo, calidad y buen servicio.

En el centro de estética que lidera se privilegia, sobre todo, el trato respetuoso y personalizado a cada cliente, como una fórmula exitosa probada para obtener un óptimo resultado. Por ejemplo, explica Fernando, “muchas veces, las personas llegan con una idea preconcebida para un corte o peinado, pero nosotros, como especialistas, lo interpretamos, asesorando a cada cliente y orientándolos respecto de lo que les quede mejor, analizando sus características físicas, como el color de tez, sus rasgos o tipo de cabello”. Ahí, resulta fundamental la relación de recíproca confianza que han cultivado en todos estos años con su clientela. “Siempre los orientamos para obtener el mejor resultado, una comunicación que, muchas veces, trasciende lo verbal, a veces es una conexión emocional, porque a algunos les cuesta expresar lo que realmente quieren”, cuenta.

 

Estética integral

Fernando define el servicio que presta como uno que va más allá de la peluquería, que es desde donde todo partió, concibiéndolo como una guía de estética integral. “Siempre trabajamos con los mejores productos, y nuestra infraestructura está diseñada y dispuesta para que todos se sientan cómodos al momento de la atención”, detalla.

En cuanto al trato hacia el cliente, el empresario estético explica que han implementado un protocolo de trabajo bastante estricto, que es seguido al pie de la letra por cada uno de los profesionales que conforman su staff. “Somos un equipo, aquí cada uno pone lo mejor de su talento para que la persona que entra al salón se sienta atendida de la mejor forma posible. Ése es nuestro principal valor agregado. Todos tenemos la misma idea, la misma pasión y la misma vocación, y desde cada una de nuestras labores no entregamos por completo, lo que ha provocado que la confianza de nuestros clientes siempre vaya en ascenso”, enfatiza.

El estilista aclara que los valores cobrados por sus servicios -todos publicados en el sitio web www.esteticafernandosabaletta.com- corresponden a precios de mercado. “Junto con los competitivos precios, se conjuga el servicio que entregamos y el tiempo que dedicamos a cada servicio, pues aquí no hay ‘atenciones a la rápida’, siempre somos rigurosos y exigentes con nuestro trabajo”, señala, explicando que, además, cuentan con gift cards que van desde los $ 10.000 hasta los $ 50.000. “Puedes usarla de una vez, o en varias atenciones distintas o, incluso, en distintas personas”.

 

Novedades

En cuanto a las novedades, Fernando destaca que constantemente en su salón se adaptan a las nuevas tendencias que se imponen en el mundo. “Por publi-sabaleta-F S-3ejemplo, ahora están muy de moda las mechas de todo tipo, colores matizados, las extensiones, que ya son clásicas de nuestro salón, tejidas por mí mismo con cabello natural, por lo que se les puede realizar cualquier trabajo después. Nos gusta lo clásico, pero adaptamos lo nuevo a nuestra ya tradicional forma de trabajar para no improvisar con nuestros clientes”. Además, Fernando destaca que desde hace algún tiempo cuentan con el servicio Nu Skin, a cargo de quien encabeza el área cosmetológica del salón, Orietta Sabaletta.

Al respecto, la también esteticista integral y cosmetóloga, Jimena Rojas, explica que “es un tratamiento que ayuda a que los tejidos de la cara se reactiven, devolviendo a la piel juventud de manera casi instantánea. Para ello trabajamos con una empresa de gran trayectoria en el mundo, pero que no había llegado a nuestro país. Se trata de un ‘bloqueador de la edad’ o age block, que opera a través de principios activos que se incorporan al cutis con una máquina galvánica, logrando que penetren a nivel de la capa basal de la piel. Esto puede servir para un efecto lifting, y para eliminar o atenuar líneas de expresión, acelerando la renovación celular. Además, tonifica y limpia la piel. En síntesis, genera un efecto de rejuvenecimiento”.

Jimena también es la encargada de dictar capacitaciones en el salón, las que se dividen en manicure básica, pedicure y manicure avanzada (que incluye spa y relajación, además de esmaltado permanente o semipermanente) y otro curso más avanzado que dice relación con uñas acrílicas. “También contamos con un curso de Depilación y otro de Masofilaxia, que incluye masajes de relajación abocados a problemáticas deportivas o a aquellas causadas por el estrés, además de atención especial para embarazadas”, detalla Jimena. “Queremos brindar al medio los mejores profesionales y, por eso, le damos más tiempo a la práctica que a la teoría”, enfatiza.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES