Filial de Empresas Masvida: Mv Cínical compró Clínica a Integramédica

masvida-1El establecimiento de salud, ubicado en la comuna de Providencia, retomará su antiguo nombre de Las Lilas, que mantiene altos niveles de recordación en el público. La operación significó una inversión de $11.500 millones.
Desde comienzos de marzo, la Clínica Integramédica de Providencia volvió a operar con la marca Las Lilas, luego que Empresas Masvida, a través de Clínica Providencia y de la Sociedad MV Clinical, concretara la compra del 100% de este recinto hospitalario.
De esta manera la Clínica Las Lilas se integró a la administración que actualmente tiene Clínica Providencia y que encabezan Víctor Estrada, en la gerencia, y el Dr. Carlos Hermansen, en la dirección médica.
Ambos establecimientos operarán como grupo hospitalario, bajo el modelo de economía de escala y de diversificación de la oferta, mediante la segmentación de precios y de servicios médicos. Además “se potenciará el concepto de clínica integral, con la implementación de distintas áreas operativas de salud, como una unidad integral de diabetes y un centro para el tratamiento de la obesidad; contará, además, con servicio de oncología, estará integrado a la red GES CAEC y tendrá especial dedicación a la mujer”, explicó el Dr. Claudio Santander, Presidente de Empresas Masvida.
El directivo aclaró que se optó por volver a operar con la marca Las Lilas, porque es un nombre que aún mantiene niveles altos y positivos de recordación en el público.
La transacción, que significó una inversión para MV Clinical de $11.500 millones, se definió un mes y medio después del anuncio de compra hecho a mediados de enero  y tras completar el proceso de due diligence legal y económico que terminó con la firma del acuerdo, encabezado por el Dr. Claudio Santander Kelly, Presidente de Empresas Masvida, y Francisco Guerrero, Presidente de Integramédica.
Actualmente, Clínica Las Lilas cuenta con una participación accionaria compuesta en un 95% por Clínica Providencia y un 5% por MV Clinical.

Nuevo integrante de la red MV Clinical

“Para nosotros es una satisfacción poder entregar un proyecto que construimos a una empresa que nos parece que lo va a hacer crecer. Esta clínica necesitaba crecer y creemos que quedó en muy buenas manos”, afirmó el  Gerente General de la red de centros médicos Integramédica, César Oyarzo.
El ejecutivo explicó que pudieron cumplir con los tiempos que se habían propuesto para concretar esta negociación, debido al buen ánimo y disposición que siempre existió entre las partes.
A partir de la firma del acuerdo de transacción, MV Clinical amplió la red de clínicas que mantiene a lo largo del país, la que desde ahora queda compuesta por 9 establecimientos: Clínica El Loa, de Calama; Clínica Calama, de Calama; Clínica Providencia, de Santiago; Clínica Las Lilas (ex Integramédica); Clínica Los Andes de Chillán, Clínica Los Andes, de Los Ángeles; Clínica Los Andes, de Puerto Montt y Clínica Magallanes, de Punta Arenas, a las que suma la Clínica Universitaria de Concepción, actualmente en construcción.
Así también, MV Clinical participa en un centro odontológico en Temuco y en un centro de diagnóstico terapéutico que se construirá próximamente en la comuna de San Pedro de la Paz.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES