FINCO 2012: Toda la oferta inmobiliaria del Gran Concepción llega a SurActivo

La actividad, que ya es una tradición en la zona, está pensada para quienes buscan información sobre las mejores alternativas para invertir en una vivienda.

Hace diez años que la Feria Inmobiliaria de Concepción (FINCO) dinamiza el mercado inmobiliario de la zona a través de una apuesta que ya es una marca registrada. Este año se realizará en el centro de eventos SurActivo, desde el 12 al 15 de abril, con el desafío de batir su récord de asistencia, que promedia las 15 mil visitas por feria.
Organizada por la delegación penquista de la Cámara Chilena de la Construcción, llega a su versión 2012 promoviendo no sólo el crecimiento del mercado, sino que también instalando la discusión en torno a temas especializados, así como la responsabilidad social en el rubro.
Así lo explica Mario Seguel Santana, Presidente de la Delegación Concepción, entidad con 60 años de trayectoria y que reúne entre sus miembros a casi la totalidad de las empresas del rubro de la construcción que desarrollan sus proyectos en la zona.
“Este es el evento inmobiliario más importante del sur de Chile y tal vez en el país”, explica el dirigente gremial, puesto que a nivel nacional -dice- no se realizan actividades de las características de la FINCO, donde se dan cita no sólo la empresas y su oferta, sino que además se dan a conocer servicios financieros pensados en las familias que buscan invertir en una vivienda.
El ingeniero civil metalúrgico comenta que la instancia se caracteriza por presentar una diversidad de proyectos de vivienda, “para todos los bolsillos”, que permite una competencia abierta entre todos los participantes y que, finalmente, es un atractivo más para compradores y clientes.
“La FINCO es un termómetro que nos ayuda a ver cómo anda el mercado, cómo reaccionan los clientes respecto al tipo de oferta existente y también conocer mejor sus requerimientos”, dice el presidente de la Delegación Concepción. Así sucedió con la versión pasada, que se realizó en plena etapa de reconstrucción y cuando aún se notaban los efectos de la crisis Subprime.
Realizar esta actividad anual, según Mario Seguel, significa “cargar las pilas para todo el año”, porque reúne a la primera línea de las empresas con los clientes, lo que genera un lazo de compromiso, a través de las consultas que se hacen, sobre todo, en temas de seguridad, métodos constructivos o servicios asociados”.
Las novedades de la FINCO 2012
El ingeniero comercial Arturo Maia Rodríguez, presidente de la comisión organizadora de la actividad, valora el aporte al desarrollo que promueve esta feria en cuanto a la oferta inmobiliaria y a la generación de empleos de parte de la construcción como sector productivo en constante crecimiento.
“Sólo en la versión pasada, que fue la primera post terremoto, tuvimos 18 mil visitantes, todo un hito”, comenta el profesional.
En la versión 2012 participarán cerca de 50 expositores, agrega Maia, por lo que la estimación en ventas sería del orden de los 400 millones de dólares: “Nuestra meta es que nos visiten 20 mil personas”, dice.
Una novedad para el público que llegue a SurActivo desde el jueves 12 de abril será el Centro Financiero, un espacio dentro de la feria, que permitirá orientar a las familias sobre la manera más adecuada de administrar sus recursos económicos para adquirir una vivienda. “Podrán cotizar y a la vez conocer la oferta de créditos hipotecarios”, comenta Maia.
Uno de los temas centrales de esta FINCO será dar a conocer su programa “El Buen Constructor”, una iniciativa impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción que busca promover las buenas prácticas en el rubro a partir del concepto de responsabilidad social empresarial.
Por lo mismo, como actividades anexas a la feria, se realizarán seminarios y charlas técnicas destinadas a reflexionar sobre estas temáticas y, a la vez, para dar a conocer lo que se está haciendo a nivel local y nacional, a través de la visita de especialistas y autoridades.
“Estamos de cumpleaños, en estos diez años hemos vendido más 54 mil viviendas, se han presentando más de 500 proyectos inmobiliarios lo que implican 3 mil 150 millones de dólares en ventas: somos la feria más importante de Chile y estamos muy orgullosos”, manifiesta el ingeniero.
La FINCO 2012 promete poner en un sólo espacio toda la oferta inmobiliaria de Concepción, en un lugar cómodo, seguro y con actividades para toda la familia, que incluyen la tradicional coronación de la reina de la feria y además obras de teatro, todo con entrada liberada.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES