Finco 2015 espera a más de 15 mil visitantes

La oferta de la feria reunirá alrededor de 100 proyectos con más de 5.500 viviendas nuevas.

Roberto S-1

En un ejemplo de cómo organizar una feria inmobiliaria se transformó la Feria Inmobiliaria del Gran Concepción, Finco, para el resto del país. Tanto así que fue tomada como modelo para desarrollar una exhibición similar en la Región Metropolitana.

Prestigio y trayectoria es lo que ha alcanzado durante sus 13 años de funcionamiento esta muestra, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción,  que este 2015 se desarrollará entre el  jueves 16 y el domingo 19 de abril en SurActivo, donde espera romper sus récord anteriores en visitas y promesas de compraventa.

“La idea es que esté todo en un mismo lugar, las inmobiliarias, las constructoras, los servicios, los bancos, las cooperativas, el Estado, para que la gente salga de ahí con su vivienda en mano”, explica Roberto Schmidlin, presidente de la comisión organizadora del evento.

Durante los cuatro días de exhibición, mostrará a sus visitantes las tendencias del mercado inmobiliario, el ciclo de venta de una vivienda, las formas de financiamiento y los más innovadores materiales para la construcción.

En ella participarán más de 40 empresas expositoras, de las cuales 35 son inmobiliarias, que ofrecerán alrededor de 100 proyectos con más de 5.500 viviendas nuevas, un 10 por ciento más a lo ofertado en la edición pasada.

Dicho stock está compuesto por 3.500 departamentos y 2.000 casas, emplazados en distintas comunas del Gran Concepción, y cuyos valores de venta fluctúan entre las 1.500 y 4.000 UF.

En cuanto al número de visitantes, Schmidlin espera que lleguen alrededor de 15 mil personas.

La Finco, dice, se ha transformado en un indicador de la actividad del sector, porque reúne a todos los actores y, además, congrega a la demanda. También permite analizar cómo evoluciona el mercado, cómo responden los clientes al tipo de oferta existente y conocer mejor sus requerimientos. Este año, eso sí, tendrá un matiz, porque a contar del 1 de enero de 2016, todas las viviendas nuevas que no hayan sido adquiridas con algún tipo de subsidio otorgado por el Estado, estarán afectas al pago de IVA, por lo que 2015 se hace atractivo para conocer las distintas alternativas presentes en el mercado.

Es preciso destacar, sostiene Roberto Schmidlin, el compromiso emprendedor con que las empresas socias de la CChC y expositoras de esta feria asumen el desafío de fomentar las condiciones para impulsar la industria, fortaleciendo su cartera de proyectos con atractivas propuestas que contribuyen a la generación de nuevos barrios y entornos urbanos.

La Finco abrirá sus puertas el jueves 16 de abril desde las 14:30 a las 21 horas. El viernes 17 y sábado 18 de abril, desde las 11 a las 21 horas. El domingo 19 de abril el horario es de 11 a 20 horas. La nómina de expositores y los detalles de la muestra están disponibles en www.fincobiobio.cl.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES