Finco 2017: 15° versión de la mayor vitrina inmobiliaria del sur del país

Más de 5 mil viviendas, pertenecientes a más de 130 proyectos habitacionales, serán las que podrán cotizar este año los asistentes a la Feria Inmobiliaria de Concepción, FINCO 2017. La muestra se desarrollará entre el 6 y el 9 de abril, en el centro de eventos SurActivo.

 
MMB_6835-5dd7e0e7b2Como una instancia única en el país es considerada la Feria Inmobiliaria de Concepción, FINCO, por tratarse de la mayor vitrina de proyectos habitacionales del sur de Chile, una muestra que permite a los habitantes del Gran Concepción conocer la amplia oferta inmobiliaria de la zona.

Para este año, la FINCO, actividad organizada anualmente por la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción, busca, nuevamente, dar a conocer a las personas, familias e inversionistas interesados la variada oferta inmobiliaria de sus asociados, una inmejorable oportunidad para quienes buscan una vivienda, oficina o desean invertir en un bien raíz. “En sus 15 años de realización, la FINCO se ha consolidado a nivel nacional, convirtiéndose en una de las ferias inmobiliarias más grandes del país, una instancia que permite reunir en un solo lugar gran parte de la oferta inmobiliaria existente y a aquellos interesados en adquirir un inmueble”, afirma Roberto Schmidlin, Presidente de la comisión organizadora del evento.

Destaca que el hecho de que los organizadores de esta Feria pertenezcan al rubro inmobiliario redunda en un mayor conocimiento de lo que buscan quienes asisten a ella. “Es por eso que nos preocupamos de cada detalle, instando a las empresas participantes a entregar una óptima atención, a contar con ejecutivos informados de los proyectos que ofrecen, y con ‘pilotos’ de buena calidad. Incluso, para potenciar esto, premiamos al mejor stand, como una forma de reconocer y destacar la preocupación de esa empresa”, detalla.

La versión 2017 de FINCO posibilitará a sus visitantes recorrer el sector inmobiliario, cotizando y comparando los diversos proyectos, tanto terminados y en ejecución, como aquellos aún “en verde” o “en blanco”, los que constituyen una buena oportunidad para acceder a una vivienda a menor precio.

“También hay que destacar que aún quedan para la venta proyectos sin IVA, principalmente para entrega inmediata, y que, como siempre, ésta será una gran instancia para conocer tempranamente nuevos proyectos habitacionales, pues las empresas buscan hacer el lanzamiento de ellos en la FINCO”.

Así, si está pensando en adquirir una casa o departamento durante este año, esta Feria es su mejor opción para conocer, en un solo lugar y en profundidad, las características de cada proyecto, pudiendo resolver, en directo, sus dudas respecto de cada alternativa inmobiliaria de la mano de los ejecutivos de las principales empresas del rubro en la zona.

En esta versión, la Feria ofrecerá, en sus cuatro días de realización, más de cinco mil viviendas, 1.257 casas y 3.820 departamentos, englobados en un total de 132 proyectos habitacionales, cuyos valores de venta fluctúan entre las 900 y las 20.000 UF.

Del total de la oferta inmobiliaria, el 48 % se concentra en las comunas de Concepción (2.423 viviendas) y San Pedro de la Paz (950), en tanto que el 91 % de ella presenta precios que van entre las 1.000 y las 3.999 UF.

 

Más que oferta inmobiliaria

En la Feria, además de una amplia variedad de proyectos inmobiliarios, también podrá encontrar un sector de Oferta Financiera, en el que entidades bancarias estarán presentes con ejecutivos preparados para asesorarle sobre el acceso a financiamiento para adquirir una vivienda o cómo lograr la pre-aprobación de un crédito hipotecario, así como aseguradoras que le permitirán cotizar las diferentes alternativas de productos y servicios que ofrece el mercado en este ámbito. finco-20150418_172440

Asimismo, podrá recorrer el Espacio para Profesionales, sector en el que se ubicarán stands de áreas relacionadas con la venta de inmuebles, como corredores de propiedades, empresas de diseño de interiores, de paisajismo o dedicadas a la ampliación de viviendas, entre otros.

De este modo, en su 15° versión, la Feria Inmobiliaria de Concepción se posiciona como un panorama imperdible y un claro indicador de la actividad del mercado inmobiliario en la zona, una instancia que reúne en un solo lugar a los distintos actores del rubro y que, además, congrega a la demanda. Una oportunidad inmejorable que, no sólo permite a los asociados de la CChC poner a disposición de potenciales clientes su oferta de casas, departamentos y oficinas, además de servicios relacionados al área, sino también una atractiva opción para los visitantes de conocer en un mismo espacio las mejores opciones inmobiliarias, aquellas que se acomoden de mejor manera a sus requerimientos, en un entorno apropiado y con facilidades explícitas.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES