Finco 2018: La mayor vitrina inmobiliaria del sur de Chile viene “recargada”

Muchas novedades trae la Finco este año, versión que contará con la presencia de cuatro entidades bancarias, las que se sumarán a los stand de más de 40 empresas constructoras e inmobiliarias, además de proveedores industriales del sector.

publi-Finco-Panoramica-4

Durante cuatro días, todos los actores que impulsan el desarrollo inmobiliario de la Región del Biobío estarán reunidos en un solo lugar, el centro de eventos SurActivo, en el marco de la 16° versión de la Feria Inmobiliaria de Concepción (Finco), que se realizará este año entre el 12 y el 15 de abril.

En ella, como ya es tradicional, se darán cita las principales empresas del sector inmobiliario del Gran Concepción, asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción, entidad que organiza el evento, para presentar sus distintos proyectos de casas y departamentos. A ellas se sumarán importantes proveedores industriales del rubro inmobiliario, del área de la construcción y de decoración, además de cuatro entidades bancarias, cuyos representantes informarán a los potenciales compradores o inversionistas sobre las distintas opciones de financiamiento a los que pueden optar.

Así lo explica Claudio Lanas, profesional con amplia trayectoria en el sector inmobiliario, quien ha participado activamente en distintos ámbitos de las anteriores versiones de la Finco y al que, en esta ocasión, le ha correspondido presidir el Comité Ejecutivo del evento. “Es una iniciativa muy importante para la Cámara Chilena de la Construcción y para sus empresas asociadas. Se trata de una actividad gremial relevante, que tiene efectos muy potentes en el mercado, y que marca el inicio de las actividades del año para todos quienes somos parte de este rubro. Es por ello que, año a año, la preparamos con bastante anticipación, buscando que sea un éxito y que quienes lleguen a esta Feria logren satisfacer sus  necesidades de vivienda en los términos que ellos sueñan”.

publi-finco-20150418_172440Además, se desarrollarán rondas de negocios entre los representantes del Comité de Industriales y Proveedores de la CCHC y los distintos profesionales de las empresas constructoras e inmobiliarias presentes en la Finco. “En ellas, podremos informarnos sobre los nuevos materiales que están a la vanguardia mundial en materia de construcción y sobre las innovaciones tecnológicas presentes hoy en el mercado. Con esta información, las empresas podrán optar a mejorar sus futuros proyectos inmobiliarios así como los que hoy están en desarrollo”, destaca Lanas.

Novedades de la Finco 2018

Como en cada una de sus versiones anteriores, las empresas participantes presentarán sus amplias carteras de proyectos con la intención de captar a la mayor cantidad de potenciales compradores. “Además, el contar con la presencia de representantes de cuatro importantes bancos es un plus. Gracias a esto, las personas no sólo tendrán ante sí toda la oferta inmobiliara de casas y departamentos del Gran Concepción, y podrán analizar qué les gustaría comprar, sino que, además, ahora podrán saber de inmediato cuáles son sus opciones en cuanto a financiamiento para concretar esa compra. La información que entregarán las entidades bancarias contemplará evaluaciones crediticias y asesorías, de modo que los potenciales compradores puedan elegir y tomar la decisión de compra bien informados”, detalla Lanas.

Claudio Lanas, Presidente del Comité Ejecutivo Finco 2018.
Claudio Lanas, Presidente del Comité Ejecutivo Finco 2018.

Para complementar esta información financiera, la Finco también contará con un stand del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyos funcionarios informarán a los asistentes sobre los distintos subsidios a los que pueden optar de acuerdo con su realidad socioeconómica.

La versión 2018 de esta tradicional Feria, además, contará con un espacio de food trucks, ubicado en un sector de carpas, que ofrecerá una variada oferta gastronómica a los asistentes. “Sabemos que la Finco es una actividad que congrega a distintos tipos de público, desde los inversionistas hasta quienes buscan adquirir su primera vivienda propia. Muchos de ellos, incluso, nos visitan con sus hijos. Es por ello que la hemos ideado este año como una instancia familiar, en la que en el sector de food trucks los visitantes puedan distraerse un rato durante el recorrido por la Feria, descansar, y disfrutar de un momento agradable mientras degustan algunas preparaciones”, explica Claudio Lanas.

El ejecutivo también destaca la participación de importantes auspiciadores que se han sumado a la realización de Finco 2018, como Portal Inmobiliario, Telefónica del Sur y GasSur. “Además, para esta versión, tenemos otra gran novedad: la firma de una alianza con Cabify, quien también nos está auspiciando. En virtud de este acuerdo, estaremos entregando códigos que los clientes deben ingresar a la aplicación al momento de pedir el servicio, viaje que tendrá un importante descuento o que, incluso, podría ser sin costo. Este servicio va a ser válido tanto para asistir a la Feria, como para ir desde la Feria a conocer, en terreno, algún proyecto habitacional en que les interese invertir”. 

Como si todo esto fuera poco, además, el comité que preside Claudio Lanas logró gestionar una alianza con TransBank, el que permitirá a los clientes interesados en adquirir alguna vivienda, pagar la reserva a través de este sistema. “En las versiones anteriores, mucha gente nos había preguntado por esta posibilidad, la que ahora será una realidad. Según el convenio que cada cliente tenga con su banco, podrá pagar esta suma (el porcentaje de reserva de la vivienda, o el pie, si se trata de una unidad de entrega inmediata), en una cierta cantidad de cuotas, sin interés”, detalla el directivo.   

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES