Food Truck Boteco: El auténtico sabor de Brasil

En tan sólo dos meses, este restaurante “sobre ruedas” se ha convertido en una exitosa apuesta culinaria, que busca revolucionar el mercado de la comida rápida gourmet en la Región.

 

Cada día son más los food trucks que se abren paso en el mercado de la comida rápida, convirtiéndose en una interesante alternativa para deleitar a los exigentes paladares penquistas. Así lo constataron los miles de asistentes al primer Encuentro de Food Trucks realizado hace unas semanas en el parque Bicentenario, en el que participó Boteco, emprendimiento gastronómico de Felipe Vidal.

El amor por la cocina y su permanente vínculo con Brasil, donde nació y vivió hasta los 12 años, llevaron a este ingeniero informático a dar un giro en su vida y dedicarse al negocio culinario, un área en la que ya tenía experiencia. “Viví un año en Nueva Zelanda, donde trabajé y aprendí mucho sobre el manejo de restaurantes y, al llegar a Concepción, me di cuenta de que no había oferta gastronómica de comida brasileña en la zona. Fue entonces que pensé en abrir un restaurante, pero eran muchas las exigencias, así que opté por seguir en lo mío, hasta que noté el gran auge que estaba experimentando el negocio de los food trucks y decidí lanzarme a esta aventura”, comenta.

Así nació Boteco, innovadora apuesta gastronómica que se basa en los sabores y aromas de Brasil, que ya ha cautivado a cientos de personas en los distintos eventos en los que se ha presentado, como el fiiS Biobío, desarrollado en San Pedro de la Paz, y el Encuentro de Food Trucks, del parque Bicentenario.

Felipe Vidal atribuye el éxito alcanzado a su comprometido y profesional staff, al servicio personalizado que brindan, y a la dedicación y esmero que ponen en la elaboración de cada plato y bocado. “Contamos con un pequeño pero potente equipo, integrado por una chef brasileña, dos colaboradores y yo, que soy quien administra el negocio, y en nuestra oferta destaca la amplia y variada carta de preparaciones, las que han sido muy alabadas por nuestros comensales, incluso algunos brasileños residentes en la zona”.

En su food truck se puede degustar la Coxinha, un aperitivo típico de la gastronomía carioca, “que es una masita de harina de trigo rellena con pollo cocido y aliñado; la Feijoada, un tradicional plato brasileño a base de poroto negro, carne de cerdo, arroz y farofa, y el ya consagrado pan de queso. “Además del café carioca, que es inigualable”, dice.

Felipe comenta que para este año tiene planificado brindar servicio de delivery, instalarse definitivamente en algún céntrico punto de Concepción, ser parte de un masivo evento a realizarse en el Mall del Centro, y en otros en distintos puntos del país, siempre ofreciendo lo mejor del arte culinario brasileño. “Y también, más adelante, planeo abrir un restaurante de gastronomía carioca en la zona”, adelanta.

Para más información, visite su fan page: Facebook.com/BotecoConcepcion. Instagram: @boteco.foodtruck. Mail:   [email protected]

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES