Formación para influir en el desarrollo social y cultural

Postgrados en la UCSC

El crecimiento de su área de Postgrados ha sido exponencial en la última década, pasando de sólo un magíster en sus inicios a veinte hoy en día, además de un Doctorado en Educación.

UCSC-posgrados-IMG_7604-4Alejandra Pradenas Gándara, Secretaria Ejecutiva; Eileen Sepúlveda Valensuela, Asistente Académica; Anita Villegas Alarcón, Asistente de Gestión, y Dr. Marcelo Careaga Butter, Director.

 

La Universidad Católica de la Santísima Concepción desarrolló para este 2014 un programa de postgrados que busca ser una contribución al desarrollo de capital humano avanzado, apuntando a la generación de conocimiento a través de la investigación y el desarrollo tecnológico.
El Dr. Marcelo Careaga Butter, director de Postgrado de la UCSC, afirma que el real aporte en que se ha convertido este programa se debe al proceso vivido por la casa de estudios en los últimos años que propende a una oferta formativa más diversa.
“Nuestra finalidad es articular la formación profesional y académica en sus distintos niveles, buscando armonizar curricularmente la propuesta formativa técnico profesional, de pregrado y postgrado. Esto, asumido como un continuo formativo, es lo que fideliza a los estudiantes, quienes adquieren el sello UCSC de calidad, que crea una identidad humana, académica, profesional e institucional”.
Agrega que cada uno de sus postgrados es fruto de un meticuloso análisis respecto de las necesidades de la sociedad y, específicamente, de la Región. “Así, por ejemplo, los programas de Economía contribuyen al desarrollo de los procesos productivos; otros, a la formación de académicos de educación superior; otros, son un aporte a las distintas especialidades médicas. Es decir, toda la oferta académica de la UCSC es resultado de un trabajo académico riguroso, que incluyen comisiones académicas y expertos en cada materia, que participan activamente en el diseño de los nuevos programas, además del apoyo de los Consejos de Facultad y el Consejo Superior, quien los aprueba definitivamente”.
El crecimiento del área de Postgrados ha sido exponencial en la última década, pasando de su oferta inicial de sólo un magíster a veinte hoy en día, además de un Doctorado en Educación, que se propone en consorcio con la Universidad Católica del Maule, la Universidad Católica de Temuco y la Universidad del Bío-Bío, proyectándose duplicar al 2016 la cantidad de alumnos, hoy cercana a los 500 por año.

VENTAJAS UCSC
El directivo destaca la calidad del cuerpo docente, todos con formación de Doctorado y/o Magíster, y la infraestructura que cubre los requerimientos de los estudiantes quienes, además, tienen acceso presencial y remoto a la biblioteca y al catálogo de revistas científicas disponibles. Además, los ex alumnos de la UCSC tienen la posibilidad de volver a las aulas a perfeccionarse, actualizando sus conocimientos y mejorando con ello sus condiciones laborales, beneficiándose de un descuento arancelario, así como de becas ofrecidas por las Facultades y la Asociación de Universidades Regionales, y financiamientos externos para programas acreditados, procedentes de Conicyt y Becas Chile, o internacionales como Agci.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES