Four Points by Sheraton: Un hotel de clase mundial para Los Ángeles

/ 30 de Mayo de 2010

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Hace menos de un año que esta cadena internacional abrió sus puertas, trayendo consigo “aires de renovación” a la hotelería de la ciudad. Cómodas habitaciones,  un exclusivo SPA y un innovador restaurante son las diferentes alternativas que ofrece tanto a huéspedes como al público angelino. “Además de hospedaje, tenemos que lograr que la gente use el hotel como un lugar de encuentro”, expresa su nuevo Gerente General, Gustavo Aizen.

En junio de 2009 se inauguró el Four Points by Sheraton Los Ángeles, un hotel cuyos  valores son “honesto, cómodo y sencillo”, pero que hace hincapié en altos estándares de calidad y buen servicio.
Perteneciente a la cadena Starwood -una de las principales compañías de hotelería y recreación a nivel mundial y que hoy se encuentra inaugurando su hotel número mil -el Sheraton Qiandao Lake Resort en China-  llegó a la ciudad sorprendiendo a sus visitantes con una renovada apuesta, donde destacan la elegancia, comodidad y diversidad de servicios.
Su nuevo Gerente General, Gustavo Aizen, quien asumió el cargo unos días antes del terremoto, destaca: “Los Ángeles es una ciudad de servicios, donde mayoritariamente el huésped del hotel es una persona que viene por trabajo y aloja una o dos noches. Lo que queremos es que se encuentre con un hotel de cadena, con estándares internacionales que se replican en cualquier hotel de la marca en el mundo. Quien se hospede aquí disfrutará de los mismos estándares de un Four Points en Santiago, Montevideo, o cualquier otra ciudad de Latinoamérica”.
Emplazado en un edificio de 17 pisos –frente al centro comercial,  junto al Casino y a pocas cuadras del centro cívico- cuenta con confortables instalaciones que entregan a sus huéspedes un verdadero espacio para el descanso. El hotel posee 90 habitaciones, todas  equipadas con televisión pantalla plana de 32 pulgadas, acceso a Internet de alta velocidad, cama Four Comfort Bed® y control de temperatura individual, entre otros detalles. “Este es un edificio que rompe con ciertos esquemas de la marca. Sus habitaciones tienen una altura inusual, muy luminosas y con ventanas de pared a pared, brindando unas vistas privilegiadas de la ciudad”, enfatiza Aizen, quien además agrega que “los precios son similares a los de la plaza pero entregando un producto netamente diferente. La política es que todo el mundo pueda disfrutar de nuestro servicios, sin que el precio sea una limitante”.
Si bien, durante estos 10 meses de funcionamiento, la gran mayoría de sus huéspedes corresponden a ejecutivos y empresarios relacionados al mundo de la madera, la agricultura o las centrales hidroeléctricas entre otros rubros,  Aizen tiene claro que queda público por conquistar. “Un ejemplo es el programa de socios StarClub de Sheraton Santiago, que tiene más de mil socios y quienes constantemente solicitan nuevas propuestas o actividades para hacer. Es viable armar un paquete de fin de semana para visitar los alrededores, como por ejemplo el Lago Ralco y el Laja o el Volcán Antuco, donde hay alternativas para el microturismo. Se pueden hacer cosas puntuales para un público que demanda ese tipo de actividades. La zona tiene atractivos que a mí me han sorprendido”.
También destaca la importancia de cautivar al público angelino y hacer del hotel, no sólo un lugar de hospedaje para la persona que viene eventualmente a la ciudad, sino un lugar de encuentro de carácter social, donde se reúnan a disfrutar de la gastronomía o el rélax o aprovechar -porque no- su ubicación junto al Gran Casino Los Ángeles. “El hotel tiene que ser un referente en toda la ciudad. Queremos que el angelino lo disfrute como suyo, sin que tenga la necesidad de alojar. Ahora si alguien quiere celebrar una fecha importante o, simplemente, quiere por un rato cambiar de ambiente, venga y aproveche todos los beneficios del hotel, sin tener que viajar”.

Bienestar: SPA y restaurante 565

Además de las placenteras habitaciones, el hotel Four Points ofrece a sus clientes la posibilidad de relajarse y renovar energías en el SPA, su piscina temperada y exterior, saunas seco y húmedo, jacuzzi, solarium y gimnasio.
Mientras que aquellos a los que les gusta disfrutar de una buena comida, su restaurante 565 ofrece una gastronomía de alto nivel. Abierto para los huéspedes y también para quienes no lo son, tiene distintas alternativas basadas principalmente en sabores criollos.
“El carácter de la cocina es absolutamente local, porque lo que se está buscando es agradar el paladar del ciudadano, pero con un toque de refinamiento e innovación. Toda la materia prima es de Chile y no hay grandes ambiciones culinarias con lo extranjero. Todo lo contrario, se trata de convertir los sabores locales en un producto moderno, con cierta creatividad, estrategia que está funcionando, con las correcciones que se hacen a todo lo que comienza”, enfatiza.

Gustavo Aizen, nuevo Gerente General

Gustavo Aizen asumió la Gerencia del hotel poco días antes del terremoto, remplazando en el cargo a Alejandro Du Belloy. Argentino, casado, arquitecto y Master en Administración de Empresas, comenzó a vincularse con la hotelería en el año 2001, contactado por una empresa británica especialista en programas de fidelización de clientes para hoteles 5 estrellas en todo el mundo. Se trasladó a la central de operaciones de esta compañía, en Kuala Lumpur, Malasia, donde aprendió y trabajó en varios hoteles de esta ciudad. Con el tiempo, implementó este tipo de programas en el Alvear Palace Hotel, Argentina -operación que tuvo que suspender a causa de la crisis en ese país el año 2001- para luego pasar a Chile en los hoteles Radisson Santiago y Hotel Carrera, donde comenzó a tener sus primeros contactos con la hotelería local.
En el 2004, implementó este programa directamente para Sheraton Santiago, donde al poco tiempo se hizo cargo del área de Alimentos y Bebidas, llegando a ser Director de este departamento. En Febrero de 2010, asumió el cargo de Gerente General del hotel Four Points by Sheraton en Los Ángeles.

Promociones

Dependiendo de la categoría de  huésped, variadas son las promociones y packages a lo que se puede acceder:
-Atractivas tarifas corporativas para personas que viajan por negocios.
-Para aquellos que vienen de compras, junto con la estada en el hotel se entregan cheques para compras en Falabella, en el mall frente al hotel.
-Todas las personas pueden acceder a la celebración de fechas especiales, con opciones que incluyen flores y champagne.
-Estadas con descuentos en restaurante 565 y Lobby Bar.
-Pronto se lanzará el Gift Certificate Program, donde una persona puede regalar una noche a algún familiar o amigo y el hotel se ocupa del envío.
-Con el fin de complementar las estadías de negocios con convenientes precios de arriendo de autos se están generando acuerdos con empresas Rent a Car.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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