Frigorífico Pacífico SpA: Líder en almacenamiento de productos congelados

En su afán de entregar un servicio de almacenamiento y manejo de inventarios de productos congelados de excelencia, la empresa ha desarrollado importantes inversiones en infraestructura y capacidad logística en sus instalaciones.

 

publi-frigorifico-F P-2Con un total de 31 mil pallets destinados al almacenamiento de productos congelados y frescos enfriados, la mayor capacidad en el país, Frigorífico Pacífico SpA se ha posicionado como líder indiscutido del rubro, convirtiéndose en ejemplo de tecnología aplicada al servicio de sus exigentes clientes del sector pesquero, acuícola y frutícola.

Hoy, la empresa cuenta con tres amplias instalaciones, de elevada infraestructura logística, ubicadas estratégicamente en las comunas de Talcahuano y San Pedro de la Paz, a pocos minutos de los principales puertos de la Región del Biobío, como Talcahuano, Lirquén, San Vicente y Coronel.

La última de estas dependencias, inaugurada en junio de este año en San Pedro de la Paz, permitió a Figorífico Pacífico SpA incrementar en un 50 por ciento su capacidad de almacenaje, alcanzando una capacidad total de 31 mil pallets de frío, gracias a una inversión cercana a los US$ 14 millones.

publi-frigorifico-F P-1
Joaquín del Campo, Gerente General; Carolina Faúndez, Subgerente Comercial, y Claudio Zapata, Jefe de Operaciones.

El ambicioso proyecto, cuyo objetivo fue ampliar sus servicios al mercado nacional, consideró la construcción de nuevas cámaras de frío, además de un sector de reproceso, autorizado por los organismos competentes, destinado al reempaque y etiquetado, lo que facilita la operación y posterior comercialización de los productos almacenados.

Además, su sistema logístico que asegura el cuidado del producto cuenta con un espacioso diseño de cámaras que permite ingresar con los pallets directamente hasta los camiones, posibilitando una operación rápida y eficiente.

De esta forma, ostentando la mayor capacidad de almacenamiento de productos congelados en el país, y constituyéndose como la primera empresa en obtener certificación IFS Logistics -que vela por la inocuidad de los productos-, acreditación que se suma a su certificación ISO 9000-1, Frigorífico Pacífico SpA mantiene su visión de aportar con un servicio eficiente y operativo a sus clientes.

publi-frigorifico-F P-11Además, sus nuevas instalaciones también consideran la puesta en marcha de cámaras polivalentes, con lo que su oferta se abre también a la industria del retail, a quien ofrece servicios de refrigeración y congelado de productos.

Así, a lo largo de 14 años de trayectoria, la empresa ha potenciado un desarrollo sostenido, preocupado de mantener y potenciar el mejor estandar de tecnología en sus instalaciones, operadas por trabajadores altamente capacitados, características que hoy la ubican entre las compañías más importantes del rubro en el país. “Estos avances constituyen un hito clave para la empresa, y forman parte de nuestro plan de crecimiento, que apunta a mantener y consolidar nuestro liderazgo nacional, ofreciendo servicios con los más altos niveles de calidad, confianza e integridad”, puntualiza Joaquín del Campo, Gerente General de Frigorífico Pacífico.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES