Fucob: La primera fundación contra la obesidad en la región del Bíobio

La misión de la Fundación contra la Obesidad de Concepción es promover la prevención, la investigación y el tratamiento de esta patología que crece de un modo alarmante en el mundo y representa una grave amenaza para la salud de las personas.

 

Directorio Fucob:  Ramón Gutiérrez, Andrés Leiva, Jacqueline San Martín, Jorge Vergara y Julio Pozo.
Directorio Fucob:
Ramón Gutiérrez, Andrés Leiva, Jacqueline San Martín, Jorge Vergara y Julio Pozo.

Tal como ocurre en el resto del mundo, la obesidad es una enfermedad que día a día aumenta en Chile. Las consecuencias y patologías asociadas a ella impactan negativamente la calidad de vida de las personas, y la Región del Biobío no está ajena a este escenario, por lo que se hace fundamental que la sociedad en su conjunto busque maneras de prevenirla y tratarla.
En este contexto es que nace la Fundación contra la Obesidad de Concepción (Fucob), entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover la prevención, la investigación y el tratamiento de esta patología.
“Estamos conscientes del esfuerzo que muchas personas hacen a diario por tratar de controlar su peso y el impacto económico de esta enfermedad que afecta de una u otra manera la calidad de vida. En muchas ocasiones el costo en tratamientos es muy alto o éstos no resultan ser efectivos, pues no todos pueden optar a terapias de buen nivel. Por ello, y como una manera de ir en ayuda de estos pacientes es que nace la Fundación contra la Obesidad de Concepción”, explica Jacqueline San Martín Massoglia, secretaria de Fucob.
Junto a ella  integran el directorio de la Fundación los profesionales Andrés Leiva Hidalgo, presidente; Jorge Vergara Espinoza, tesorero, y Ramón Gutiérrez Sandoval y Julio Pozo Cifuentes, como directores.

APOYO DE LA COMUNIDAD
A través de su trabajo, la institución promoverá e impulsará hábitos de vida saludable, estudios sobre la obesidad y la búsqueda de tratamientos pertinentes y oportunos. Pero también se preocupará de favorecer el desarrollo de profesionales ligados a las disciplinas que intervienen en estos tratamientos, y de motivar a diversos representantes del mundo público y privado para diseñar acciones sociales que colaboren en la tarea de prevenir y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.
Como objetivo inicial, la Fundación diseñará estrategias en cuatro ámbitos, con el fin de facilitar el acceso a pacientes y profesionales a diversas actividades, tales como prevención, tratamiento no quirúrgico, tratamiento quirúrgico (cirugía Bariátrica) y capacitación o formación de profesionales relacionados con el tema. “En todos estos planes necesitaremos el apoyo de la comunidad, a quienes invitaremos a participar en forma activa de los proyectos en pos de atacar la obesidad desde múltiples frentes”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES